Sinopsis
Totò, Peppino e la Dolce Vita es una película italiana de 1961. La trama se centra en dos hermanos, Totò y Peppino, que deciden mudarse a Roma con la esperanza de encontrar trabajo y un mejor futuro. A lo largo de la película, los hermanos se enfrentan a la vida en Roma que es diferente de la de su pueblo natal, y aprenden sobre el encanto y los peligros de la vida moderna.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Totò, Peppino e la dolce vita
Totò, Peppino e la dolce vita fue una comedia italiana dirigida por Mario Monicelli, estrenada en 1961. La recaudación total de la película fue de $10.3 millones, con un promedio de asistencia de 8.3 millones de espectadores en todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 72 de las películas con más recaudación de todos los tiempos.
Si hablamos de las películas de comedia, Totò, Peppino e la dolce vita se encuentra en el puesto número 28 de las películas con más recaudación de todos los tiempos. La recaudación total fue de $10.3 millones, con un promedio de asistencia de 8.3 millones de espectadores en todo el mundo.
El costo de producción de la película fue de $1.1 millones. Esto significa que el beneficio total de la película fue de aproximadamente $9.2 millones.
Descripción
Es importante que cuando veamos una película, ésta nos atraiga y nos envuelva en la historia que nos está contando. Si lo que buscas es esa conexión, Totò, Peppino e la dolce vita es tu película ideal.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1961.
Totò, Peppino De Filippo, Mara Berni, Francesco Mulé, Rosalba Neri son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Sergio Corbucci.
Si eres de los que te gusta comentar las películas que ves, con esta tendrás 90 min. que dura el film para no dejar escapar ningún detalle.
La película pertenece a Italia, uno de los países que más cine genera en el mundo.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Bruno Corbucci, Lucio Fulci, Giovanni Grimaldi, Mario Guerra, Steno.
Este film se encuentra en una larga lista de películas creadas por la productora Rizzoli Film entre las que se pueden ver algunas con muchísimo éxito.
La banda sonora de este largometraje ha sido creada por Armando Trovajoli.
Los profesionales que se dedican a la fotografía tienen un sentido del espacio y de las luces que se entrena y desarrolla con el paso de los años. Alvaro Mancori y su equipo han hecho un trabajo maravilloso en esta película creando encuadres que podrían ser postales.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Comedia llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de Totò, Peppino e la dolce vita
Comentario positivo: Esta película ofrece una mirada divertida, inteligente y única a la vida en Roma a través de los ojos de dos hermanos rurales. Está lleno de momentos divertidos, melodramáticos y emotivos que muestran la diferencia entre el pasado y el presente.
Comentario negativo: Algunas de las reflexiones de la película se pierden en el exceso de melodrama, lo que hace que algunos momentos sean un poco aburridos. Además, el ritmo de la película es algo lento para el gusto de algunos espectadores.