Filmografía de Totò
Todos los directores con los que ha trabajado Totò han coincidido en que su talento les hace muy fácil trabajar y es una persona muy comprometida con su trabajo y eso se agradece. Entre esos directores están Pier Paolo Pasolini, Vittorio De Sica, Franco Rossi, Luchino Visconti, Mauro Bolognini.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a Totò actuando en películas de géneros Romance, Comedia, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de Totò
Totò, nacido Antonio de Curtis, fue un actor, poeta y director de cine italiano. Nació el 15 de febrero de 1898 en el barrio de Sanità de Nápoles. Sus padres, Antonio de Curtis y Carolina D'Auria, tenían una familia de clase media baja.
Durante su juventud, Totò asistió a una escuela primaria, pero no fue a la secundaria. En lugar de eso, se unió a una compañía de teatro local a la edad de nueve años. Durante los siguientes cinco años, actuó en varias producciones de teatro, comedia y música. Esto le permitió explorar su creatividad y aprender de la industria del espectáculo.
En 1912, Totò fue elegido para realizar una gira por toda Italia con la compañía de teatro. Durante esta gira, actuó en algunos de los mejores teatros del país. Esta fue una gran oportunidad para Totò, ya que no solo le permitió viajar por todo el país, sino que también le dio la oportunidad de conocer a muchas personas influyentes de la industria.
Durante la Primera Guerra Mundial, Totò fue llamado al servicio militar. Durante este tiempo, actuó como cantante, actor y director. Esto le permitió desarrollar aún más sus habilidades como artista. Después de la guerra, regresó a su carrera teatral y comenzó a actuar en producciones de comedia.
En la década de 1920, Totò comenzó a asistir a audiciones para la industria cinematográfica. Esto le llevó a aparecer en varias películas cortas y documentales durante los años 20 y 30. Estas pequeñas apariciones le permitieron construir una reputación como actor. Finalmente, en 1932, protagonizó su primera película de largometraje, lo que marcó el comienzo de su carrera como actor de cine. Desde entonces, se ha convertido en uno de los actores más importantes e influyentes de la historia del cine italiano.