Filmografía de Peppino De Filippo
El arte con el que se desenvuelve Peppino De Filippo delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como Giacomo Gentilomo, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
Los géneros Comedia son los preferidos de Peppino De Filippo a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Peppino De Filippo
Peppino De Filippo nació el 24 de agosto de 1903 en Naples, Italia. Era el tercero de los seis hijos de una familia de campesinos. Su padre, Michele, trabajaba en una pequeña tienda de alimentos, mientras que su madre, Emilia Pinto, era una ama de casa. Peppino asistió a la escuela de primaria, pero a los 14 años dejó los estudios para ayudar a su familia a sobrevivir.
Durante su juventud, Peppino trabajó en la industria manufacturera, trabajando como electricista, pintor y trabajador de la construcción. Aunque no fue un trabajo fácil, siempre encontró tiempo para el teatro y la música. Durante este tiempo, también se unió al Teatro de los Estudiantes de Napoli, donde comenzó su carrera como actor.
En 1924, Peppino fue seleccionado para interpretar el papel principal en la obra teatral ‘Cavalleria Rusticana’. Su papel fue un gran éxito y le ganó una gran cantidad de aplausos y elogios de los críticos teatrales. Con el tiempo, se convirtió en uno de los miembros más destacados del Teatro de los Estudiantes y comenzó a trabajar en varias obras teatrales y películas.
En 1931, Peppino fue seleccionado para interpretar el papel de ‘Don Alfonso’ en la película ‘La Cenerentola’. Esta fue la primera de muchas películas en las que interpretó el papel protagonista. Estas películas incluyen ‘La Ciociara’ (1960), ‘Il Generale della Rovere’ (1961) y ‘Il Sorpasso’ (1963).
A lo largo de su carrera, Peppino también escribió muchas obras teatrales, incluyendo ‘Filumena Marturano’ (1926), ‘Natale in Casa Cupiello’ (1931) y ‘Napoli Milionaria’ (1935). Además, también fue un escritor exitoso, escribiendo una serie de novelas, artículos y ensayos.
Peppino De Filippo murió el 27 de octubre de 1980, a los 77 años de edad. A lo largo de su carrera, recibió numerosos premios y reconocimientos, incluyendo el Premio Nacional de Teatro y el Premio Nacional de Literatura. Su legado continúa viviendo a través de sus obras teatrales, películas y novelas.