Sinopsis
The Killer (1989) es una película de acción de Hong Kong dirigida por un maestro del género. La trama gira en torno a un asesino a sueldo (John) quien, tras una última misión, se entera de que su objetivo era una mujer inocentemente acusada. Esta revelación lo lleva a arrepentirse y tratar de salvar a la mujer y redimirse a sí mismo.
Descripción
El asesino
Si buscas un film para desconectar un rato y luego poder comentarlo con familiares y amigos, la película The Killer es tu candidata ideal.
El largometraje se produjo durante largos meses de trabajo y el resultado final podemos disfrutarlo en el año 1989 tras su estreno en cines.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Chow Yun-Fat, Danny Lee, Sally Yeh, Paul Chu, Kenneth Tsang que son ideales para el papel que desempeñan.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue John Woo.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 111 min. de película es muy amplia.
La película es de .
El guion fue creado por John Woo.
La productora Film Workshop, Magnum, Golden Princess Film Production, Media Asia Group, Long Shong Pictures ha conseguido unos resultados excelentes gracias a su apuesta inicial en esta historia.
Un trabajo importante es el de Lowell Lo y su equipo que han conseguido crear una banda sonora perfecta para la historia que nos cuentan.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Horace Wong.
A lo largo de toda la película podemos comprobar la presencia del género de Acción, Thriller, Drama en el largometraje.
Crítica de Cine de The Killer
Positivo: La película The Killer es una obra maestra de la acción de Hong Kong que ofrece una trama profunda y emocionalmente convincente. Los momentos de acción son impresionantes y la dirección es impecable.
Negativo: Aunque el desarrollo es profundo, el final de la película no es del todo satisfactorio y deja algunas preguntas sin respuesta. El ritmo de la película también es algo lento en algunos momentos.