Sinopsis
Ichi the Killer (2001) trata sobre un asesino a sueldo, Ichi, cuya misión es vengar la muerte de su mentor. Para esto debe hacer frente a la mafia japonesa, liderada por el temible Anjo. En su camino se encuentra con otro asesino, Kakihara, cuya tortuosa personalidad se revela a través de su crueldad.
Descripción
Ichi the Killer tiene la capacidad de envolverte en su historia y hacer que te olvides de tu vida real.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2001.
Uno de los puntos a favor de esta película es como el reparto (Tadanobu Asano, Nao Omori, Shinya Tsukamoto, Pauline Suen, Susumu Terajima) no trabaja bien individualmente, sino que han conseguido crear un espacio mágico juntos.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Takashi Miike.
129 min. es el tiempo que dura la película.
La película pertenece a Japón, uno de los países que más cine genera en el mundo.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Sakichi Satô, Hideo Yamamoto.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Seiichi Yamamoto.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Hideo Yamamoto.
El género de Thriller, Acción es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Ichi the Killer
Positive: Esta película de culto ofrece una mirada única e interesante a la violencia y al bajo mundo de la mafia japonesa. Los personajes están bien desarrollados y la trama se sostiene a lo largo de toda la duración.
Negative: Esta película no es para los sensibles. Las escenas de violencia explícita y las actitudes de los personajes principales pueden ser a veces demasiado para algunos espectadores.