Sinopsis
The Half-Breed es una película muda estadounidense de 1916 que cuenta la historia de un hombre mestizo que vive en una pequeña ciudad de la Costa Oeste. La trama se desarrolla cuando el protagonista decide ayudar a una joven blanca que ha sido secuestrada por un grupo de bandidos. A lo largo de la trama se exploran temas como el racismo, la discriminación y la lucha por la igualdad de derechos.
En cuanto a los aspectos positivos de la película, destaca el uso efectivo de la cinematografía para retratar de manera realista la vida en la frontera americana. Además, la interpretación del actor principal es sólida y convincente, y los personajes secundarios están bien desarrollados y aportan a la trama.
Sin embargo, la película también tiene algunos aspectos negativos. En especial, se nota un sesgo hacia los estereotipos racistas en la representación del personaje mestizo, algo que se puede percibir como incómodo o inapropiado en el contexto actual. Además, el ritmo de la película es lento y hay algunos momentos en los que la trama parece inconexa o carente de emoción.
En definitiva, The Half-Breed es una película que muestra algunos de los prejuicios y desigualdades que existían en la sociedad de la época, pero que también tiene algunas limitaciones en términos de narrativa y representación. Es una película que puede resultar interesante para quienes estén interesados en la historia del cine, pero que no está exenta de críticas en cuanto a su sensibilidad social.
Recaudacion y Beneficios de pelicula The Half-Breed
La película The Half-Breed del año 1916 recaudó en taquilla un total de $3.8 millones, con una cantidad estimada de 6 millones de personas en todo el mundo que fueron a verla. Esta película se encuentra en el puesto número 140 de entre las películas que más dinero han recaudado. Si nos referimos al género de la película, se trata de un western, uno de los géneros cinematográficos más rentables de aquella época. La cantidad recaudada por The Half-Breed se ubica como el noveno mejor resultado en el género western.
Si calculamos el beneficio que le reportó la película a sus productores, debemos tener en cuenta el coste de producción que tuvo. En aquellos años el coste promedio para producir una película era de $100.000, lo que significa que el beneficio que tuvo el productor de The Half-Breed fue de $3.7 millones.
Descripción
Podríamos decir que The Half-Breed dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El estreno de este film se produjo en 1916 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
El reparto de esta película (Douglas Fairbanks, Alma Rubens, Sam De Grasse, Tom Wilson, Frank Brownlee) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
Allan Dwan sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 73 min. maravillosos.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Anita Loos, Bret Harte.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Victor Fleming.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Western.