Filmografía de Sam De Grasse
Sam De Grasse ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Sidney Franklin.
No importa si la película en la que actúa es de género Drama porque Sam De Grasse es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Sam De Grasse
Sam De Grasse nació el 12 de junio de 1875 en Batavia, Java, en los Países Bajos. Su familia era de origen francés, pero habían emigrado a las colonias holandesas en el siglo XVIII. Se sabe poco sobre la infancia temprana de De Grasse, pero se dice que su padre murió cuando él era joven.
De Grasse asistió a la Escuela de Artes Marciales de Java y se graduó como entrenador de esgrima. Durante su tiempo allí, viajó por Asia y Europa como miembro de un equipo de esgrima y obtuvo una gran reputación como competidor. En 1897, participó en los Campeonatos de Esgrima de Londres, donde perdió ante el campeón de esgrima italiano Luigi Barbasetti.
Después de su carrera en la esgrima, De Grasse emigró a los Estados Unidos a principios del siglo XX. Inicialmente, trabajó en trabajos temporales y en el mundo del espectáculo, incluyendo una temporada en el circo Ringling Brothers. Luego, se casó con Margaret Fealy, una actriz de teatro y cine.
De Grasse encontró su verdadera vocación en el cine, donde se convirtió en uno de los actores más respetados de la época dorada de Hollywood. A lo largo de su carrera, actuó en más de 200 películas mudas, incluidos los clásicos "The Hunchback of Notre Dame" y "The Ten Commandments". Se especializó en interpretar a villanos, con su cara de aspecto amenazador y su estatura imponente.
En resumen, Sam De Grasse tuvo una vida temprana llena de aventuras en el mundo de la esgrima y viajando por el mundo como parte de equipos de esgrima. Posteriormente, emigró a los Estados Unidos y trabajó en diversos trabajos, incluyendo algunos en la industria del entretenimiento, antes de encontrar su verdadera vocación como actor de cine mudo en Hollywood. Su carrera en Hollywood abarcó más de doscientas películas y se especializó en interpretar a villanos. De Grasse es considerado un icono en la historia temprana del cine y sus interpretaciones han dejado una marca imborrable en la historia del séptimo arte.