Filmografía de George Beranger
El arte con el que se desenvuelve George Beranger delante de las cámaras es una maravilla y los directores con los que ha trabajado como D.W. Griffith, agradecen que ese talento salga a la luz en el momento oportuno ya que ofrece la posibilidad de obtener unos resultados increíbles en pocas tomas.
A los espectadores nos encanta ver a los actores que dominan a la perfección algunos géneros y por eso cuando vemos a George Beranger actuando en películas de géneros Romance, Drama, nos sentimos muy cómodos y entretenidos ya que sabemos que va a ejecutar la interpretación de una manera espectacular.
Biografía de George Beranger
George Beranger fue un prolífico actor de cine mudo en Hollywood durante las décadas de 1910 y 1920. Antes de llegar a la industria del cine, Beranger tuvo una vida muy diversa. Nacido en Australia en 1893, George Beranger fue abandonado por su madre y criado en un orfanato por monjas católicas. A la edad de 14 años, Beranger se unió a un convento como hermano novicio, pero después de tres años dejó la vida religiosa y se dedicó a una variedad de trabajos, desde trabajador del hierro hasta corredor de apuestas.
En 1912, Beranger fue contratado por una compañía de teatro ambulante que lo llevó a Nueva Zelanda, América del Sur y Japón. De regreso en Australia, se unió a una compañía de teatro de gira que lo trajo a Estados Unidos en 1913. Trabajó como actor, director y escritor para varias compañías de teatro de gira y también escribió guiones para películas mudas.
En 1916, Beranger se mudó a Hollywood y comenzó su carrera cinematográfica como extra y actor secundario. Rápidamente se convirtió en uno de los actores mudos más populares de Hollywood, con papeles en películas icónicas como "Intolerancia" y "El Fantasma de la Ópera". Beranger fue también uno de los primeros actores en tener éxito en la transición del cine mudo al sonoro, apareciendo en películas como "The Unholy Three" y "La Marca del Zorro".
A lo largo de los años 20 y 30, Beranger continuó trabajando en Hollywood y también en Europa, donde hizo películas en Francia y Alemania. Durante la década de 1940, su carrera comenzó a decaer y se retiró de la actuación en la década de 1950. George Beranger murió en 1973 a la edad de 80 años. Fue uno de los más destacados actores de cine mudo de su generación y dejó un legado importante en la historia del cine. Su trabajo influyó en muchas generaciones de actores y sigue siendo recordado como uno de los mejores actores de la época del cine mudo.