Sinopsis
Tanzania Transit es un documental de 2018 que se centra en el viaje de una mujer llamada Naima desde su hogar en Tanzania hasta Uganda para recibir un tratamiento médico. El documental sigue su viaje a lo largo de los dos países, incluyendo el hospital en el que se somete a la cirugía.
Descripción
Tanzania Transit es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 2018.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Jeroen Van Velzen.
El film se extiende durante 75 min..
Es procedente de Países Bajos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Jeroen Van Velzen, Esther Eenstroom.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a SNG Film (Studio Nieuwe Gronden), Journeyman Pictures, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Christiaan Verbeek.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Niels van Koevorden.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Documental.
Crítica de Cine de Tanzania Transit
Comentario positivo: Tanzania Transit es una mirada íntima a algunos de los problemas de salud y de transporte a los que se enfrentan los africanos. El documental ofrece un relato conmovedor que demuestra la fortaleza y la resistencia de los africanos para adaptarse a las dificultades que encuentran en su vida cotidiana.
Comentario negativo: Tanzania Transit no llega a profundizar lo suficiente en los temas tratados y la narrativa puede llegar a ser un poco superficial. Aunque el documental es un retrato interesante de la realidad de los africanos, deja mucho por explorar.