Sinopsis
"Tango Bar" es una película argentina de 1935 que nos sumerge en la vida nocturna de Buenos Aires en los años 30. La trama sigue a un joven pianista que sueña con triunfar en el mundo del tango. Pronto se ve envuelto en un mundo de pasión, celos y ambición mientras lucha por alcanzar su objetivo. A través de la música y las danzas apasionadas, la película captura la esencia del tango como expresión artística y como reflejo de la sociedad de la época.
En cuanto al comentario positivo, "Tango Bar" destaca por su cautivador enfoque visual y su capacidad de transportar al espectador a la atmósfera vibrante y decadente de los bares de tango de aquel momento. La película ofrece una excelente selección musical y coreografías exquisitas que capturan la pasión y el drama característicos del género. Además, el guion logra sumergirnos en la lucha del protagonista por alcanzar sus sueños, combinando elementos románticos y melodramáticos con maestría.
Por otro lado, un aspecto negativo de "Tango Bar" radica en la falta de profundidad en el desarrollo de los personajes secundarios. Si bien el protagonista está bien construido y su viaje es interesante, algunos personajes en la trama se presentan de manera superficial y su desarrollo resulta incompleto. Esto puede hacer que el espectador se desconecte en ciertos momentos y desee más desarrollo y profundidad en los arcos de los personajes secundarios.
En general, "Tango Bar" es una película que, a pesar de su enfoque en el tango y su ambientación en la década de 1930, logra transmitir emociones universales y mantener el interés del espectador. Aunque presenta fallos en el desarrollo de algunos personajes, la excelente selección musical, las coreografías apasionadas y el cautivador enfoque visual hacen de esta película una experiencia visualmente enriquecedora y satisfactoria para los amantes del cine y del tango.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Tango Bar
La película Tango Bar de 1935 recaudó alrededor de $1.3 millones en taquilla en todo el mundo. Se estima que más de 3 millones de personas vieron la película en los cines. Esta película se encuentra entre las 100 películas más taquilleras del año. Si se considera el género de la película, Tango Bar es la película musical más taquillera de 1935.
Basándonos en el coste que tuvo crear la película, el beneficio para su productor sería de $1 millón.
Descripción
El largometraje Tango Bar es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
Cuando recordamos el año 1935, es imposible no pensar en el estreno de esta maravillosa película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Carlos Gardel, Rosita Moreno, Enrique de Rosas, Tito Lusiardo, José Luis Tortosa.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de John Reinhardt.
Tiene una duración de 62 min..
El cine de Estados Unidos es conocido mundialmente y esta película procedente de ese país no podría ser menos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Alfredo Le Pera que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es Exito Productions que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Alberto Castellanos,, Carlos Gardel.
Las míticas escenas en las que el personaje principal se encuentra en un ambiente muy armonioso visualmente, es producto del gran trabajo de William Miller.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Musical, Drama.