Filmografía de Rosita Moreno
La trayectoria profesional de Rosita Moreno pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Edwin H. Knopf, Otto Brower.
Un actor como Rosita Moreno se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Western, Romance, Comedia, Drama, Acción. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Rosita Moreno
Rosita Moreno, cuyo nombre real era Encarnación López Júlvez, nació el 31 de mayo de 1907 en Madrid, España. Era la menor de cinco hermanos y su familia tenía origen gitano. Desde muy pequeña, Rosita se dedicó al baile flamenco gracias a la influencia de su tío El Rojo, quien era un conocido bailaor y cantaor.
A la edad de seis años, Rosita y su familia emigraron a los Estados Unidos y se establecieron en Nueva York, donde su tío El Rojo trabajaba en clubes nocturnos. Rosita continuó bailando flamenco y se presentaba en los mismos clubes que su tío. Pronto comenzó a tener éxito y se ganó la atención de los críticos gracias a su talento y actitud carismática en el escenario.
En el año 1929, Rosita trabajó en un programa de radio llamado "El programa de la emoción", donde bailaba flamenco en vivo. También actuó en varias películas de Hollywood, como "El cantor de jazz" en 1927 y "Flor de santidad" en 1930. Sin embargo, su carrera en el cine fue corta debido a la discriminación racial en Hollywood y la dificultad que tenían los actores hispanos para conseguir papeles relevantes.
A pesar de las dificultades, Rosita continuó trabajando en el mundo del espectáculo y se convirtió en una de las bailaoras más exitosas de su época. Viajó por todo Estados Unidos y España, donde actuaba en grandes salas de conciertos y teatros. También llegó a trabajar en televisión y en el teatro de Broadway.
En resumen, Rosita Moreno fue una talentosa bailarina de flamenco española que logró triunfar en el mundo del espectáculo a pesar de las dificultades y la discriminación racial a la que se enfrentó. Su carrera se desarrolló en los Estados Unidos y España, donde actuó en programas de radio, cine, televisión y teatro. Rosita fue una pionera para los artistas hispanos en Hollywood y una leyenda dentro de la comunidad latina.