Sinopsis
"Souvenir of Gibraltar" es una película dramática estrenada en 1975 que nos sumerge en la cautivante historia de amor entre dos personas de diferentes nacionalidades, en el marco del histórico enclave de Gibraltar. La trama se desarrolla durante la Segunda Guerra Mundial, cuando un soldado británico se enamora perdidamente de una joven española que trabaja en un bar cercano. La película retrata de manera magistral la intensidad de los sentimientos y las barreras culturales y políticas que separan a la pareja.
Este filme destaca por su exquisita ambientación de la época, presentando una fotografía impecable que captura tanto la belleza de Gibraltar como los desafiantes escenarios donde se desenvuelve la trama. La historia de amor, aunque a veces predecible, logra mantenernos cautivados gracias a la química entre los protagonistas y a su interpretación sobria y emotiva. La música, por otro lado, complementa de manera acertada las escenas más emotivas, reforzando aún más el vívido retrato sentimental de la película.
No obstante, "Souvenir of Gibraltar" peca de cierta falta de originalidad en su argumento, cayendo en clichés narrativos y personajes estereotipados en algunos momentos. Además, la duración de la película se siente prolongada, ya que algunos momentos carecen de ritmo y dilatan innecesariamente la trama, dando lugar a cierta sensación de tedio en momentos puntuales.
En conclusión, "Souvenir of Gibraltar" se destaca por su cautivante historia de amor y su impecable ambientación, pero se ve lastrada por su falta de originalidad y momentos menos dinámicos. A pesar de sus fallos, la película resulta una opción atractiva para los amantes del romance enmarcado en una época histórica fascinante.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Souvenir of Gibraltar
La película Souvenir of Gibraltar del año 1975 no recaudó mucho dinero en los cines, ya que es una película de culto más que de taquilla. Aproximadamente se estima que recaudó alrededor de $20,000 en todo el mundo, con una cantidad desconocida de espectadores. Esta película no se encuentra entre las más recaudadoras en ningún género.
En cuanto a la película de culto Souvenir of Gibraltar del año 1975, se estima que recaudó alrededor de $20,000 en todo el mundo, con una cantidad desconocida de espectadores. Esta película no se encuentra entre las más recaudadoras en ningún género de película de culto.
El beneficio de la película Souvenir of Gibraltar del año 1975 es difícil de calcular debido a los costos desconocidos asociados con su producción. Sin embargo, si consideramos que el costo promedio para producir una película de culto es de aproximadamente $500,000, entonces es posible que la película haya hecho un beneficio de alrededor de $480,000.
Descripción
El film Souvenir of Gibraltar es un básico del cine que no puedes dejar de ver.
El estreno de este film se produjo en 1975 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Olivia Bruynoghe, Sophie Bruynoghe, Marie Clémence, Eddie Constantine, Annie Cordy) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Henri Xhonneux quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 97 min..
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Bélgica.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Henri Xhonneux.
La productora encargada de llevar a cabo el proyecto ha sido Tanagra Productions,, YC Alligator Film.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Tucker Zimmerman y su equipo.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Michel Houssiau.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Drama.