Filmografía de Annie Cordy
Annie Cordy ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Raoul André.
Un actor como Annie Cordy se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Comedia. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Annie Cordy
, cantante y comediante destacada en Bélgica y Francia.
Annie Cordy, cuyo nombre real es Léonie Cooreman, nació el 16 de junio de 1928 en la ciudad de Laeken, Bélgica. Desde muy joven, se interesó por el mundo del espectáculo y la música. A los 15 años, comenzó a tomar clases de canto y baile en Bruselas con la intención de convertirse en estrella de cine.
A los 18 años, Cordy hizo su debut en el cine con la película "La Maison du Mystère". A lo largo de la década de 1950, participó en varias películas belgas y francesas, aunque sin alcanzar la fama que buscaba. Además, también apareció en varias obras de teatro de la época.
Fue a finales de la década de 1950 cuando Cordy comenzó a destacar como cantante. Su estilo musical era ecléctico, abarcando desde el jazz y la canción francófona hasta el rock and roll y el twist. De hecho, fue una de las primeras artistas en popularizar el twist en Francia con la canción "La Ballade de Davy Crockett Twist".
En las décadas siguientes, Cordy continuó a la par con su carrera cinematográfica y teatral, pero fue la música lo que la llevó a una fama sin precedentes. En 1971, representó a Mónaco en el Festival de la Canción de Eurovisión con la canción "Un peu de poivre, un peu de sel", logrando el noveno puesto en la competición.
A lo largo de su carrera, Cordy grabó más de 600 canciones, incluyendo éxitos como "Cho ka ka o", "Tata Yoyo" y "Ça ira mieux demain". Además, también se convirtió en un icono televisivo y apareció como actriz en varias series de televisión y películas.
En 2014, Cordy fue nombrada Oficial de la Legión de Honor de Francia en reconocimiento a su carrera artística. Se retiró de los escenarios en 2018 a los 90 años, dejando tras de sí una larga y exitosa carrera y convirtiéndose en una leyenda de la música y el espectáculo en Bélgica y Francia.