Sinopsis
Showa onnamichi: Rashomon es una película japonesa de 1972 que explora el tema de la moralidad humana. Está ambientada en la época de los samuráis. Un grupo de personas se reúnen para dar su versión de una violenta confrontación entre un samurái y un bandido. A medida que los testigos dan su versión de los hechos, los espectadores descubren que la moralidad no es una cosa blanca o negra.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Showa onnamichi: Rashomon
La película Showa onnamichi: Rashomon del año 1972 generó alrededor de $2.2 millones de dólares en los cines. Aproximadamente 1.2 millones de personas en todo el mundo fueron a verla. La película se encuentra en el puesto número 200 en la lista de las películas que más dinero han recaudado.
Si tomamos en cuenta el género de la película, se trata de un drama, cuyas ganancias son menores comparadas a otros géneros como los musicales o comedias. Showa onnamichi: Rashomon ocupa el puesto número 15 en la lista de las películas de drama que más dinero han recaudado.
El presupuesto para la producción de Showa onnamichi: Rashomon fue de $2.8 millones de dólares. Esto significa que el beneficio neto de la película fue de alrededor de $400,000 dólares.
Descripción
Podríamos decir que Showa onnamichi: Rashomon dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El largometraje se estrenó en el año 1972 con muy buenos resultados en pocas semanas.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Hitomi Kozue, Hideaki Ezumi, Hiroshi Chô, Jôji Sawada, Moeko Ezawa.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Chusei Sone se ve claramente reflejado en esta película.
Los personajes viven la experiencia a lo largo de 72 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Japón.
Esta película pertenece a la productora Nikkatsu, Mondo Macabro.
La banda sonora de este film potencia las emociones de cada escena y el equipo en cargado de que esto suceda está dirigido por Naozumi Yamamoto.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Showa onnamichi: Rashomon
Comentario positivo: Showa onnamichi: Rashomon es una película profunda y emocionalmente estimulante que pone de relieve los matices de la moralidad. Las actuaciones son convincentes y la historia plantea una serie de preguntas desafiantes.
Comentario negativo: Showa onnamichi: Rashomon es demasiado lenta y confusa para ser disfrutada por los espectadores modernos. La película se enfoca demasiado en la retórica de los testigos, lo que puede resultar aburrido para algunos.