Sinopsis
El film trata sobre un hombre con una discapacidad intelectual que inesperadamente es capaz de realizar complejas ecuaciones matemáticas. La historia se enfoca tanto en su lucha personal para comprender su nueva habilidad, así como en su relación con su familia y amigos, quienes deben enfrentar sus propias limitaciones al intentar ayudarlo.
El punto fuerte de Senderos de la mente radica en su capacidad para retratar con realismo los sentimientos y pensamientos de la persona con discapacidad, lo que es especialmente impresionante considerando la época en que se realizó la película. Sin embargo, en algunas ocasiones la historia parece avanzar de manera lenta, haciendo que el espectador pierda interés en algunos momentos.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Senderos de la mente
La película Senderos de la Mente del año 1990 recaudó unos 48,5 millones de dólares en todo el mundo y fue vista por más de 58 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 45 entre las películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, se encuentra en el puesto número 19 entre los dramas que han recaudado más dinero.
Basándonos en el coste de producción de 17 millones de dólares, el beneficio de la película fue de 31,5 millones de dólares.
Descripción
Mindwalk
Senderos de la mente es una maravillosa película que ha dado la vuelta al mundo.
El año 1990 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Sin duda alguna, el elenco de este film está muy bien elegido con actrices y actores como Liv Ullmann, Sam Waterston, John Heard, Ione Skye, Emmanuel Montes que son ideales para el papel que desempeñan.
La dirección de la película tiene que tomar decisiones continuamente y esa labor ha estado en manos de Bernt Amadeus Capra.
La historia se desarrolla durante 112 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Bernt Amadeus Capra, Floyd Byars, Fritjof Capra.
Philip Glass y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Karl Kases.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.