Filmografía de John Heard
La trayectoria profesional de John Heard pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Rowdy Herrington.
John Heard se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de John Heard
John Heard fue un actor estadounidense cuyo trabajo abarcó una amplia gama de producciones cinematográficas y de televisión. Antes de convertirse en actor, su vida tuvo una serie de giros y vueltas.
John Heard nació el 7 de marzo de 1945 en Washington DC. Sus padres, Helen y John, se divorciaron cuando él tenía 2 años. Creció en Martinsville, Virginia junto a su madre y su hermana mayor. A la edad de 15 años, Heard decidió mudarse a Nueva York para seguir los pasos de su madre, que era bailarina profesional.
Heard asistió a la escuela secundaria durante un año, pero luego decidió abandonar sus estudios y trabajar como carpintero. Trabajó para varias compañías teatrales en Nueva York y comenzó a actuar en pequeños papeles a los 19 años. En 1968, se unió a la Compañía de Teatro Negro de Vivian Matalon. Participó en numerosas producciones, como "El rey Lear", "La vida de Galileo" y "El perro rabioso".
Durante los años setenta, Heard continuó trabajando en producciones teatrales y también comenzó a actuar en producciones cinematográficas. Su primer papel en una película fue en la película de ciencia ficción "The Man Who Fell to Earth" en 1976. Después de eso, tuvo un papel en la película de drama "The Deer Hunter" en 1978.
Heard finalmente obtuvo el papel principal en la película de 1982 "Cutting Loose". Esta película fue un gran éxito y ayudó a Heard a ganar una gran cantidad de popularidad. En los años siguientes, apareció en numerosos films como "Cat People", "After Hours" y "Beaches". Su papel más memorable fue el de padre de Macaulay Culkin en la exitosa película "Home Alone" en 1990.
John Heard continuó actuando hasta su muerte el 21 de julio de 2017. Participó en más de 100 producciones cinematográficas y de televisión. Aunque su vida tuvo muchos altibajos, su trabajo en el cine y la televisión le dio una carrera exitosa.