¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

San Quentin (1937) es un drama criminológico ambientado en una prisión de máxima seguridad de California. Se centra en una lucha entre los presos y el director de la prisión, quien lucha por la reforma de los presos a través de la comprensión y la terapia.

Descripción

¿Quieres un plan de peli y palomitas? San Quentin es la opción perfecta para ello.
El estreno de este film se produjo en 1937 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Pat O'Brien, Humphrey Bogart, Ann Sheridan, Barton MacLane, Joe Sawyer son los actores que ponen cara y voz a los personajes de la historia que nos cuentan en la película.

La experiencia de Lloyd Bacon en el mundo cinematográfico ha hecho que este proyecto lo haya afrontado con mucha seguridad y con una dirección de cine impoluta.
Conoce a los personajes y disfruta de ellos a lo largo de 70 min. que dura la película.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Peter Milne, Humphrey Cobb, Robert Tasker, John Bright.
Casi todo el conjunto del trabajo está supervisado y llevado por la productora Warner Bros., First National Picture que se ha preocupado por que la calidad de cada escena sea lo mejor posible.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Charles Maxwell, David Raksin, Heinz Roemheld.

La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Sidney Hickox.
El género de Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.

Crítica de Cine de San Quentin

Comentario positivo: San Quentin es una película inteligente, con una narrativa ágil y conmovedora. El director ha logrado transmitir una historia conmovedora sobre el poder de la comprensión y el perdón, así como sobre la fuerza de la vida detrás de los muros de una prisión.

Comentario negativo: San Quentin es una película algo lenta, con diálogos algo forzados y tramas predecibles. Los personajes no están muy desarrollados y el mensaje final se siente algo forzado.

Tráiler

Criticas San Quentin

película sólida de la prisión. Vale la pena verlo para los fanáticos de Bogart y O'Brien. Una tragedia de prisioneros, con el capitán involucrado con la hermana del prisionero
No es del todo original, pero me encanta ver la sociedad anónima de WB en su mejor momento. Un rastro de lágrimas que conduce directamente a la Casa Grande. Drama carcelario débil
San Quentin, me has estado viviendo un infierno. Realmente no es una mala película de prisión. San Quentin: Good Prison Yarn ***
¡Gran película de prisión !. muy divertido de ver, aunque un final bastante tonto. ¡Una buena película carcelaria llena de acción!
película de la era de la depresión sobre las condiciones de la sociedad que generan violencia. nunca hay una tarjeta para salir de la cárcel. BOGART EN LA LATA ... ¡NO ESE ...!
Valor de la curiosidad. Aw shaddup y dame las obras. Un papel importante para Bogey
4ever Bkowing Bubbles !. Mejor que la película de la prisión promedio - San Quentin. Bueno Jamieson, ahí está tu nuevo ejército
Bogart en la casa grande. ¡Otro clásico de la prisión de Warner Bros. !. Película de prisión repleta de estrellas
Drama carcelario anticuado
Contenido relacionado