Filmografía de Veda Ann Borg
La trayectoria profesional de Veda Ann Borg pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Gregory Ratoff.
Los géneros Aventuras, Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Veda Ann Borg que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Veda Ann Borg
Veda Ann Borg nació el 16 de mayo de 1915 en Los Ángeles, California. Fue la hija de padres italianos inmigrantes, Veda Ann y Joseph Borg. Los Borg eran una familia de clase media que vivían en los barrios marginales de Los Ángeles.
Desde una edad temprana, Veda Ann mostró un gran interés por el baile y la actuación. A los siete años de edad, obtuvo su primera aparición en el escenario como bailarina en una producción de la Escuela de Teatro de Los Ángeles. A lo largo de su infancia, apareció en varias producciones teatrales, incluida una producción del famoso bailarín y coreógrafo George Balanchine.
A la edad de catorce años, Veda Ann fue descubierta por una agencia de talentos de Hollywood y le ofrecieron un contrato para actuar en películas. Su primer papel fue en la película de 1931, "The Third Alarm", dirigida por George Archainbaud. Desde entonces, actuó en más de cincuenta películas estadounidenses, entre ellas "The Big House" (1930), "The Public Enemy" (1931), "The Last Flight" (1931) y "The Invisible Man" (1933).
Veda Ann también apareció en varias producciones teatrales y giras musicales, incluida la producción de Broadway "The Ziegfield Follies of 1934". Durante este tiempo, también apareció en varios programas de radio y en varias revistas de moda.
Durante el verano de 1935, Veda Ann fue contratada para actuar en la producción de la película "The Count of Monte Cristo" junto a Robert Donat. El papel que interpretó, Mercedes, le trajo reconocimiento internacional y fue un hito en su carrera. Después de esto, Veda Ann se convirtió en una de las actrices más solicitadas de Hollywood. Durante los siguientes años, actuó en numerosas películas, incluidas "The Prisoner of Zenda" (1937), "The Adventures of Tom Sawyer" (1938) y "The Three Musketeers" (1939).
A finales de la década de 1940, Veda Ann se retiró de la actuación para casarse con un militar estadounidense. Sin embargo, aún sigue siendo recordada como una de las primeras actrices estadounidenses exitosas en Hollywood.