Sinopsis
Saló, o los 120 días de Sodoma es una película italiana de 1975 que relata los horrores de una abominable situación en una pequeña localidad italiana durante la Segunda Guerra Mundial. Un grupo de aristócratas y fascistas se reúne en una mansión para torturar, abusar sexualmente y asesinar a un grupo de adolescentes, en un intento de crear el caos absoluto.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Saló, o los 120 días de Sodoma
La película Saló, o los 120 días de Sodoma del año 1975 recaudó unos $2.5 millones de dólares en los cines de todo el mundo, y fue vista por alrededor de 2.8 millones de personas. Esta película no se encuentra entre las más taquilleras de todos los tiempos.
Siendo una película de género drama, Saló, o los 120 días de Sodoma del año 1975 recaudó unos $2.5 millones de dólares en los cines de todo el mundo, y fue vista por alrededor de 2.8 millones de personas. Esta película no se encuentra entre las más taquilleras de todos los tiempos dentro de su género.
El coste para crear la película Saló, o los 120 días de Sodoma fue de alrededor de $2.2 millones de dólares, lo que significa que el beneficio total para la producción fue de unos $300.000 dólares.
Descripción
Cuando una película es tan buena como Saló, o los 120 días de Sodoma , siempre es interesante conocer sus datos técnicos.
Los productores de la película decidieron que ésta se estrenarla en el año 1975.
Paolo Bonacelli, Giorgio Cataldi, Umberto Paolo Quintavalle, Aldo Valletti, Caterina Boratto son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
El film puede decir que tiene la suerte de haber sido dirigido por Pier Paolo Pasolini.
La historia se desarrolla durante 117 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es procedente de Italia.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Pier Paolo Pasolini, Marqués de Sade.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por Ennio Morricone.
La gran dirección de fotografía ha sido llevada por Tonino Delli Colli.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Drama llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de Saló, o los 120 días de Sodoma
Positivo: Esta película hace un uso intencionalmente provocador de la violencia y el sexo para poner de relieve el horror de la situación. A través de escenas impactantes, el director nos transmite la desesperación de los jóvenes y nos recuerda la crueldad del fascismo.
Negativo: Algunas de las escenas son extremadamente gráficas y explícitas, y pueden resultar muy difíciles de ver para el espectador. La película también juega con los límites de la censura, lo que puede ser muy desagradable para algunos espectadores.