Filmografía de Umberto Paolo Quintavalle
Umberto Paolo Quintavalle ha trabajado mano a mano con muchos otros actores y actrices, pero un cargo muy importante en la creación de una película es el director. Aquí puedes ver todos los directores y directoras con las que ha trabajado: Pier Paolo Pasolini.
Los géneros Drama son los preferidos de Umberto Paolo Quintavalle a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Umberto Paolo Quintavalle
Umberto Paolo Quintavalle, también conocido como Paolo Quintavalle, nació el 25 de mayo de 1922 en Milán, Italia. Antes de convertirse en actor, Quintavalle desempeñó varios trabajos y tuvo una trayectoria poco convencional. Desde joven, se sintió atraído por la música y estudió en el Conservatorio de Milán, donde desarrolló sus habilidades como intérprete de la viola y del bajo.
Durante la Segunda Guerra Mundial, Quintavalle fue reclutado en el ejército italiano y luchó en el frente ruso. Después de varios años en el ejército, regresó a Milán y comenzó a trabajar como periodista en la revista ilustrada "Lo Specchio". Durante esta etapa, también se dedicó a la escritura de novelas, cuentos y poesía.
Posteriormente, Quintavalle se trasladó a Suiza, donde trabajó como guía turístico en los Alpes y como dependiente en una tienda de productos deportivos. En los años 50, regresó a Italia y comenzó a trabajar en la industria del cine como asistente de dirección y guionista. Participó en la producción de varias películas italianas de ese período y trabajó junto a algunos de los cineastas más importantes de la época.
En 1958, Quintavalle decidió dar un giro a su carrera y comenzó a estudiar actuación en el Centro Sperimentale di Cinematografia en Roma. Tras graduarse, comenzó a trabajar como actor, tanto en cine como en televisión. Participó en una gran cantidad de producciones italianas, y también actuó en algunas producciones internacionales.
A partir de la década de 1970, Quintavalle se convirtió en un actor muy popular en Italia, y se destacó por sus interpretaciones en películas como "El jardín de los Finzi-Contini" (1970), "La mala ordina" (1972) y "La clase obrera va al paraíso" (1971). También hizo algunas incursiones en la televisión, actuando en series como la exitosa "L'albero degli zoccoli" (1978).
En resumen, la vida de Umberto Paolo Quintavalle fue una ajetreada y apasionante trayectoria que lo llevó por distintos caminos antes de dedicarse al arte de la actuación, una profesión que lo llevaría a cosechar importantes éxitos y a convertirse en una figura destacada del cine y la televisión italianos.