Sinopsis
Retorno a Shaolin (1980) es una película de acción de artes marciales que sigue la historia de un joven llamado Li Ying, quien se propone convertirse en el mejor luchador de kung-fu de todos los tiempos. Li Ying debe luchar contra una banda de malhechores que quiere conquistar el templo de Shaolin, pero también debe enfrentar a los maestros de artes marciales, que lo desafían a una serie de pruebas para demostrar su habilidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Retorno a Shaolin
La película Retorno a Shaolin de 1980 generó en los cines un total de $22.7 millones de dólares a nivel mundial, con una asistencia de más de 3 millones de espectadores. Esta película se encuentra entre las 200 películas con mayores ingresos, pero no entre las más populares.
Si consideramos el género de la película, Retorno a Shaolin es una película de acción/artes marciales. Esta película alcanzó un total de $22.7 millones de dólares en ingresos, con una asistencia de más de 3 millones de espectadores. Aunque se encontró entre las 200 películas con mayores ingresos, no se encuentra entre las más populares de este género.
El beneficio de esta película se estima en alrededor de $15 millones de dólares, basándose en el coste que tuvo crearla que fue de alrededor de $7.7 millones de dólares.
Descripción
El film Retorno a Shaolin tuvo muy buena aceptación cuando se estrenó en cartelera.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1980.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Gordon Liu, Johnny Wang, Hsiao Ho, Wa Lun, Kwan Yung-moon.
Cada director de cine tiene su propio estilo a la hora de producir largometrajes y el estilo de Liu Chia-Liang se ve claramente reflejado en esta película.
Tiene una duración de 99 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a .
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Ni Kuang.
Esta película pertenece a la productora Shaw Brothers.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Eddie H. Wang.
La dirección de fotografía ha estado a cargo de Peter Ngor.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Acción, Comedia.
Crítica de Cine de Retorno a Shaolin
Comentario positivo: Retorno a Shaolin ofrece una emocionante trama de acción con increíbles ejecuciones de artes marciales. Las escenas de lucha son altamente entretenidas y los espectadores se quedan al borde de sus asientos durante toda la película.
Comentario negativo: La película no aporta mucho a la narrativa de las artes marciales, pues la trama se queda en la superficie y el enfoque se centra más en el entretenimiento que en el desarrollo de los personajes.