Filmografía de Yau Chui-Ling
Yau Chui-Ling ha trabajado en muchas películas y en todas ellas ha coincidido con estos directores: Kuei Chih-Hung.
Los géneros Comedia, Acción son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Yau Chui-Ling que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Yau Chui-Ling
Yau Chui-Ling nació en Hong Kong el 1 de agosto de 1951. Era el hijo mayor de una familia pobre y creció con sus cuatro hermanos. Su padre era un carpintero y su madre trabajaba en una fábrica de confección.
A la edad de 18 años, Yau se mudó a Estados Unidos para estudiar artes aplicadas en la Escuela de Artes de California. Mientras estudiaba, también trabajaba como camarero y vendedor para pagar sus estudios. En 1972, después de graduarse, regresó a Hong Kong para unirse a la industria cinematográfica.
Yau comenzó su carrera como actor de reparto en películas de género de acción y de artes marciales. Su primera película fue 'The Iron-Fisted Monk' de 1977. Su papel fue el de un monje que enseña artes marciales. Esta película fue un gran éxito y le valió una nominación al Premio de la Academia de Hong Kong a la Mejor Actuación de Reparto.
Durante los siguientes años, Yau actuó en numerosas películas y se convirtió en una presencia familiar en la pantalla grande. Participó en importantes producciones como 'Shaolin Temple' (1982) y 'Police Story' (1985). En 1988, protagonizó la película 'Drunken Master II', que se convirtió en un éxito de taquilla en todo el mundo.
A partir de entonces, Yau se convirtió en una de las estrellas de la industria cinematográfica de Hong Kong. Su carisma y su habilidad para la comedia y el drama lo hicieron popular entre los fanáticos. Participó en numerosas películas y series de televisión, hasta su retiro en el año 2000. Su última película fue 'The Myth' de Jackie Chan.
Yau fue un actor de gran talento que siempre se mantuvo fiel a sus raíces. En 1996, fue galardonado con el Premio de la Asociación de Cine de Hong Kong al Mejor Actor. Fue un gran honor para Yau y para toda la industria cinematográfica de Hong Kong. Se le recordará por siempre por su trabajo y su contribución al cine de Hong Kong.