Raíces profundas

Western

Raíces profundas
Raíces profundas
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Raíces Profundas cuenta la historia de Shane, un misterioso pistolero que llega a un pequeño pueblo del oeste estadounidense para trabajar en la granja de una familia. Allí, se hace amigo del hijo pequeño y protector de la familia, y se ve envuelto en una tensión constante con el granjero vecino, un hombre poco honorable que busca expandir sus tierras a cualquier costo.

En cuanto a lo positivo, Raíces Profundas es una gran obra del cine clásico del oeste. La historia funciona como una alegoría del bien y el mal, con personajes que representan valores universales. Además, la película cuenta con una excelente banda sonora y unas localizaciones inmejorables.

Por otro lado, el punto negativo es que, en algunos momentos, la película puede resultar lenta. Aunque la trama tiene mucha tensión y la presencia de Shane mantiene el interés en todo momento, algunos momentos de diálogo o escenas de paisajes pueden resultar excesivamente largas.

En resumen, Raíces Profundas es una obra clásica del cine del oeste que, aunque tiene algunos momentos lentos, cuenta con una historia interesante, vibrante y unas cuidadosas escenas que merece la pena ver.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Raíces profundas

Raíces profundas, una película estadounidense de 1953 dirigida por Elia Kazan, recaudó más de $23 millones en taquilla y fue vista por más de 30 millones de personas a nivel mundial. Esta película se encuentra dentro de las 30 primeras películas más taquilleras de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, Raíces profundas ocupa el puesto número 16 entre las películas de drama más taquilleras. Si se consideran los beneficios de la película, suponiendo que el coste de producción fue de $3.5 millones, el beneficio neto de la película sería de alrededor de $19.5 millones.

Descripción

Raíces profundas es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El año 1953 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Alan Ladd, Jean Arthur, Van Heflin, Brandon De Wilde, Jack Palance.

George Stevens sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La duración de la película es de 118 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de A.B. Guthrie Jr.., Jack Schaefer.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Paramount Pictures, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Victor Young que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.

Loyal Griggs ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Cada persona tiene sus gustos respecto a qué tipo de largometrajes le gusta ver, pero sin duda, si te gusta el género Western, tienes que ver esta película.

Tráiler

Contenido relacionado