Sinopsis
Prisionero del Odio (1936) es una película estadounidense de drama. Está ambientada en la época de la Guerra Civil, y sigue la historia de una familia de Virginia dividida por la lucha. El hijo de una familia de plantadores esencialmente conservadora se enrola en el ejército de la Unión, mientras que el hermano mayor entra a luchar con los Confederados. La familia debe enfrentar la tragedia de la separación y la pérdida, cuando el hijo de la Unión es capturado por los Confederados.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Prisionero del odio
La película Prisionero del odio del año 1936 generó unos ingresos de 5,4 millones de dólares de la época en los cines de todo el mundo, con una asistencia estimada de 2,5 millones de personas. Actualmente se encuentra en el puesto 50 de las películas que más dinero han recaudado. Si se toma en cuenta el género, se encuentra entre las películas de drama más taquilleras de la época, con una recaudación de 5,4 millones de dólares, una asistencia de 2,5 millones de personas y un puesto en el top 10.
Si se calcula el beneficio de la película según el coste de su producción, que fue de alrededor de 1,5 millones de dólares, el beneficio neto fue de alrededor de 3,9 millones de dólares.
Descripción
La película Prisionero del odio fue todo un éxito cuando se estrenó.
El estreno de este film se produjo en 1936 y la gente estaba deseando que llegara ese día.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Warner Baxter, Gloria Stuart, Joyce Kay, Claude Gillingwater, John Carradine) realizan un trabajo excelente.
John Ford sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
El tiempo en el que puedes disfrutar de esta película son 95 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Estados Unidos.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Nunnally Johnson.
El film ha sido generado por la gran productora 20th Century Fox, Darryl F. Zanuck.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Louis Silvers.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Bert Glennon.
Cada película está afectada por muchos factores distintos por lo que, aunque ya existan muchas películas que sean del género Drama, no significa que vaya a ser igual que otras ni mucho menos.
Crítica de Cine de Prisionero del odio
Comentario positivo: Prisionero del Odio ofrece una narrativa profunda y efectiva sobre la tragedia de la Guerra Civil y la desgarradora separación de familiares. La historia ejecuta sus temas con gran sensibilidad, mostrando el impacto de la guerra en todos los lados.
Comentario negativo: Prisionero del Odio se siente un poco anticuado, con diálogos y dirección un poco torpes. Es una película que requiere un esfuerzo para conectarse emocionalmente con los personajes y la trama.