Películas de Marjorie Kellogg

La misión de un actor o actriz es enganchar al público a través de sus gestos, palabras, movimientos y conseguir que sintamos aquello que siente el personaje. Si pudiéramos definirlo en una palabra, sería conectar. Si alguna vez has conectado con Marjorie Kellogg (nosotros sí), te recomendamos que eches un vistazo a toda su filmografía para volver a sentir esa empatía con el personaje y la historia.
¿Qué película de cine estás buscando?

Biografía de Marjorie Kellogg

Marjorie Kellogg fue una talentosa y multifacética escritora estadounidense que durante gran parte de su vida se dedicó a escribir para cine y televisión. Nació en 1922 en Detroit, Míchigan, en una familia acomodada y de clase media.

Durante su juventud, Kellogg se interesó mucho por la escritura, y a la edad de 18 años se matriculó en la Universidad de Míchigan para estudiar Literatura Inglesa. Pero después de graduarse, en 1943, decidió dedicarse al teatro, que era su verdadera pasión.

En 1948, Kellogg logró su primer gran éxito como dramaturga con su obra "La extraña belleza de la muerte". La obra fue muy bien recibida por la crítica y el público, y Kellogg comenzó a ganar fama en el mundo del teatro. A lo largo de los años siguientes, escribió muchas otras obras de teatro, incluyendo "El hombre que mataba mujeres", "Los días del Bicentenario" y "La ciudad de los vientos".

A principios de los años 60, Kellogg comenzó a interesarse por la escritura de guiones para películas y televisión. En 1964, escribió su primer guión para la película "El embajador loco", protagonizada por William Holden y la actriz francesa Audrey Hepburn. El guión fue muy bien recibido por la crítica, y Kellogg decidió centrarse en la escritura para cine y televisión.

A lo largo de su carrera, Kellogg escribió guiones para muchas películas y series de televisión. Fue nominada al premio Emmy en 1983 por su trabajo en la serie "Cagney & Lacey", y también trabajó en películas como "La Guerra de las Galaxias", "Superman" y "Los cazafantasmas".

A pesar de su exitosa carrera como escritora, Kellogg decidió retirarse de la escritura y dedicarse a la actuación a mediados de los años 90. Apareció en varias películas y programas de televisión, incluyendo "Twin Peaks" y "Desperate Housewives". Kellogg murió en 2005 a la edad de 83 años, dejando tras de sí un legado impresionante como escritora, guionista y actriz.

Peliculas donde ha actuado Marjorie Kellogg