Sinopsis
Orlando es una película que narra la vida de un noble inglés de la época isabelina que, tras serle concedida la inmortalidad por la reina, viaja por distintas épocas y cambia de género en el siglo XVIII, convirtiéndose en mujer. La película muestra la exploración de la identidad y la sexualidad de Orlando a través de los siglos.
En cuanto a lo positivo, la película logra capturar perfectamente la atmósfera y la estética de cada época en la que se desarrolla la historia. Además, la actuación principal es impresionante, tanto en la interpretación del personaje masculino como del femenino.
En cuanto a lo negativo, la película puede resultar confusa y fragmentada para algunos espectadores, ya que la trama no sigue una estructura clara. Además, aunque el mensaje de la película es innovador y adelantado a su época, puede no ser del agrado de todos debido a su contenido transgresor.
En definitiva, Orlando es una película única y arriesgada que, aunque no es para todos los gustos, logra transmitir un mensaje muy importante sobre la identidad y la sexualidad.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Orlando
La película Orlando de 1992 generó un total de 25 millones de dólares en los cines de todo el mundo, y fue vista por más de 17 millones de personas. Esta película se encuentra en el puesto número 161 en la lista de películas con mayores recaudaciones de taquilla.
Si atendemos al género, se trata de una película dramática/romántica, que fue vista por más de 17 millones de personas en todo el mundo, recaudando 25 millones de dólares. Su puesto en la lista de películas con mayores recaudaciones de taquilla es el número 134.
La película Orlando costó 17 millones de dólares y recaudó 25 millones de dólares, lo que significa que la película generó un beneficio de 8 millones de dólares.
Descripción
El largometraje Orlando es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1992.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Tilda Swinton, Billy Zane, Lothaire Bluteau, Quentin Crisp, John Wood.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Sally Potter quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 90 min. maravillosos.
La película pertenece a Reino Unido, uno de los países que más cine genera en el mundo.
Nos encanta la forma en la que Sally Potter, Virginia Woolf y su equipo, han conseguido trasmitir el mensaje de la película por medio del guion.
Otro aspecto muy importante de la película es el acompañamiento musical que ha sido creado por David Motion, Sally Potter.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Aleksei Rodionov.
El género de Fantástico, Drama es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.