Sinopsis
En "Olsen-banden går amok" un grupo de ladrones planea un atraco con grandes expectativas de éxito, pero nada sale como lo planeado. A medida que avanzan, surgen contratiempos que retrasan el plan y ponen en peligro su ejecución. La película sigue el estilo de la comedia de ladrones escandinava, con un uso inteligente del humor y situaciones ridículas.
En general, la película es muy divertida en su humor extravagante y las actuaciones son buenas, pero la trama a veces se siente un poco forzada y la última parte termina siendo lenta y predecible. Además, algunas de las bromas y caricaturas pueden considerarse ofensivas en la actualidad. En resumen, "Olsen-banden går amok" es un ejemplo entretenido de cine robótico escandinavo, aunque no es perfecta.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Olsen-banden går amok
La película Olsen-banden går amok de 1973 recaudó más de $1 millón en cines en todo el mundo, y fue vista por más de 1,2 millones de personas. Actualmente se encuentra en el puesto número 645 en la lista de las películas más taquilleras de todos los tiempos. Como comedia criminal, se encuentra en el puesto número 58 de la lista del mismo género.
Si se toma en cuenta el coste que tuvo crear la película, el beneficio fue de aproximadamente $800.000.
Descripción
The Olsen Gang Runs Amok
La película Olsen-banden går amok fue todo un éxito cuando se estrenó.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 1973.
En el reparto podemos encontrar a grandes actores y actrices como Ove Sprogøe, Morten Grunwald, Poul Bundgaard, Kirsten Walther, Preben Kaas.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Erik Balling quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El film se extiende durante 100 min..
El proceso de creación de este film ha estado localizado en Dinamarca.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Erik Balling, Henning Bahs.
La música de este film llega de la mano de Bent Fabricius-Bjerre.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Jørgen Skov.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia.