Filmografía de Poul Bundgaard
La trayectoria profesional de Poul Bundgaard pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Erik Clausen.
Los géneros Comedia, Drama son los preferidos de Poul Bundgaard a la hora de elegir las películas en las que quiere actuar. Tras años de experiencia ha conseguido especializarse en esos géneros y conseguir muchos papeles debido a eso.
Biografía de Poul Bundgaard
Poul Bundgaard nació el 27 de noviembre de 1922 en Copenhague, Dinamarca. De joven, tuvo una vida normal y corriente; su padre, Andreas Bundgaard, trabajaba como carpintero y su madre, Marie Johansson, era ama de casa. De hecho, se dice que su interés por el mundo del espectáculo nació gracias al teatro escolar y a las obras que su hermano mayor representaba en su juventud.
Sin embargo, su vida dio un giro inesperado cuando, en mayo de 1940, Dinamarca fue invadida por la Alemania nazi. Poco después, con la guerra y la ocupación del país, Poul Bundgaard y su familia se vieron obligados a abandonar Copenhague y a trasladarse al campo, donde pudieran vivir en mayor seguridad.
Durante aquellos años difíciles, Poul trabajó en todo tipo de empleos, desde obrero de la construcción hasta mecánico de coches y conductor de camiones. Pero además de trabajar, también siguió su verdadera pasión: la música. De hecho, en aquellos años fue cuando comenzó a tocar la guitarra y a cantar en privado, algo que posteriormente le ayudaría en su carrera como actor y cantante.
Finalmente, tras la liberación de Dinamarca en 1945, Poul Bundgaard se trasladó a Copenhague para comenzar una carrera profesional en el mundo del espectáculo. Primero, trabajó como músico y cantante en locales nocturnos y cabarets de la ciudad, y poco después comenzó a actuar en el teatro y en la televisión. A partir de ahí, su carrera despegó y, en los años siguientes, se convirtió en uno de los actores y cantantes más populares de Dinamarca, con papeles en películas, programas de televisión y teatro. Pero, sin duda, su papel más famoso fue el de "Benny" en el grupo musical "Benny & Kjeld", que llegó a ser un verdadero fenómeno de masas en los años 60 y 70.