No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas

ComediaDrama

No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas es una película de 1993 que narra la historia de una familia que, tras la caída del Muro de Berlín, debe lidiar con la nueva realidad y la difícil transición a una vida sin socialismo. La película aborda el tema con una profundidad emocional y una visión crítica de la situación, mostrando la complejidad de la misma.

Recaudacion y Beneficios de pelicula No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas

No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas fue estrenada en 1993 y no fue una de las películas más taquilleras, ya que no recaudó suficiente dinero para estar en el top de películas que más han generado. Según los registros, el número de personas que acudieron a los cines para verla fue de alrededor de 600.000.

Debido a que No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas es una película de comedia, no se encuentra entre las películas con la mayor recaudación. La película recaudó menos de 10 millones de dólares en todo el mundo.

Si calculamos el beneficio de la película basándonos en el coste que tuvo crearla, podemos decir que el beneficio fue muy pequeño. La película costó alrededor de 8 millones de dólares, por lo que la ganancia neta fue de alrededor de 2 millones de dólares.

Descripción

No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas es una de las películas con más éxito de los últimos tiempos.
El largometraje se estrenó en el año 1993 con muy buenos resultados en pocas semanas.
El reparto de esta película (Josiane Balasko, Maurice Bénichou, Catherine Hiegel, Jean-François Dérec, Viktor Neznanov) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.

Jean-Jacques Zilbermann sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La información y trasfondo que se puede sacar de estos 90 min. de película es muy amplia.
Francia ha sido el país que nos ha dado esta gran película.

Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Jean-Jacques Zilbermann, Nicolas Boukhrief.
Este film se encuentra en una larga lista de películas creadas por la productora Salome, Bac Films, Canal+, La Générale d'Images, Les Films Flam entre las que se pueden ver algunas con muchísimo éxito.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por Serge Franklin como es en este caso.

La persona encargada de que todos los elementos fotográficos encajen a la perfección ha sido Bruno Delbonnel, Thierry Jault.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Comedia, Drama.

Crítica de Cine de No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas

Comentario positivo: Esta película ofrece una profunda reflexión sobre la caída del Muro de Berlín y los desafíos a los que se enfrentaron los antiguos comunistas en la nueva Alemania. Los personajes están bien desarrollados y la historia se desarrolla de manera convincente.

Comentario negativo: La película puede resultar un tanto densa y algo desalentadora en su mensaje, lo que puede alejar a algunos espectadores.

Tráiler

Criticas No todo el mundo puede presumir de haber tenido unos padres comunistas

coros del ejército rojo, compromiso político y vida cotidiana
Contenido relacionado