Películas de Josiane Balasko

Si hay algo por lo que se caracteriza Josiane Balasko, es por su entrega a la hora de prepararse para los papeles que se le han asignado. No hablamos solo físicamente, sino también mental e intelectualmente. Conocer cómo sería el día a día de ese personaje y buscar referencias reales es su tarea principal durante muchos meses de trabajo. Aquí puedes ver los resultados de ese duro trabajo en todas las películas que ha realizado a lo largo de su vida.
¿Qué película de cine estás buscando?

Filmografía de Josiane Balasko

La trayectoria profesional de Josiane Balasko pasa por haber trabajado con grandes directores de los que ha aprendido mucho y ha sabido adaptarse al papel según se lo pedía el director o la directora. Algunos de ellos son: Didier Van Cauwelaert.

Los géneros Comedia son muy recurrentes y uno de los actores que más domina esos géneros en el mundo del cine es Josiane Balasko y por eso nos resulta muy habitual ver su nombre en el reparto de las películas de esos estilos.

Biografía de Josiane Balasko

Josiane Balasko nació el 15 de abril de 1950 en París, Francia. Su madre era una profesora de bailes folklóricos y su padre era un fotógrafo. Cuando ella tenía tres años, los Balasko se mudaron a Boulogne-Billancourt, un suburbio de París. Josiane comenzó a estudiar danza clásica cuando tenía siete años. Estudió en la Escuela Nacional de Danza Clásica de París y luego en la Escuela Nacional Superior de Danza Clásica.

Mientras estaba en la escuela secundaria, Josiane comenzó a actuar en pequeños papeles y a trabajar como bailarina en una compañía de teatro. Cuando ella tenía dieciséis años, su madre murió de cáncer. Después de eso, Josiane dejó la escuela y comenzó a trabajar como actriz y bailarina en teatros locales.

Después de unos años trabajando en teatros locales, Josiane fue contratada por la compañía de teatro Comédie Française. Durante los siguientes cinco años, actuó en varias producciones, incluyendo "The Miser" de Molière y "The Bourgeois Gentilhomme" de Jean-Baptiste Moliere.

En 1974, Josiane hizo su debut en el cine con el filme "La Gifle" de Claude Pinoteau. En los siguientes años, actuó en varias películas francesas, incluyendo "La Cage aux Folles" (1978), "The Tall Blond Man with One Black Shoe" (1972), y "Une Vie de Chat" (1981). Estas películas la hicieron muy popular en Francia.

En los años 80, Josiane se convirtió en una figura prominente en el cine francés. Ella ganó el Premio César de Mejor Actriz en 1985 por su interpretación de la mujer desesperada en "La Femme de Mon Pote". En los años 90, ella comenzó a escribir y dirigir sus propias películas, incluyendo "Gazon maudit" (1995) y "French Twist" (1996). En 2012, el Consejo Nacional del Cine Francés le otorgó el Premio al Mérito Cinematográfico por su contribución al cine francés.

Josiane Balasko sigue siendo una de las figuras más destacadas del cine francés. Su trabajo como actriz, directora y escritora ha contribuido a la industria cinematográfica francesa. Ella sigue actuando y dirigiendo películas. Su trabajo es una inspiración para muchos cineastas franceses.

Peliculas donde ha actuado Josiane Balasko