Sinopsis
¡No hija, no! es una comedia española que narra la historia de una familia de clase media que vive en Madrid y que tiene que hacer frente a los problemas de la vida cotidiana. La trama se centra en la figura de la madre de la familia, una mujer que se preocupa en exceso por el bienestar de sus hijos y que haría cualquier cosa por protegerlos.
Descripción
El largometraje ¡No hija, no! es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de la película se produjo en 1987 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Antonio Ozores, Ricardo Merino, Juanito Navarro, Emma Ozores, Florinda Chico.
Podríamos decir que la misión del director de cine es supervisar todas las tareas de la película y tomar decisiones importantes para la misma. Esa tarea ha sido posible gracias a Mariano Ozores.
El film se extiende durante 84 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a España.
El guion fue creado por Mariano Ozores.
La música de este film llega de la mano de Gregorio García Segura.
Manuel Mateos ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia.
Crítica de Cine de ¡No hija, no!
Por un lado, es una película entretenida y simpática que consigue arrancar más de una sonrisa al espectador. La actuación de los protagonistas, en especial la de la madre, es sobresaliente y el guion está bien construido. La trama toca temas universales como el amor, la familia y las relaciones interpersonales, lo que hace que sea fácil identificarse con los personajes.
Por otro lado, la cinta adolece de ciertos estereotipos y clichés que afectan a la frescura de la historia. Además, algunas de las situaciones cómicas pueden parecer forzadas y previsibles y, en algunos casos, rozan lo absurdo. A pesar de estas limitaciones, ¡No hija, no! es una película que deja un buen sabor de boca y que constituye una opción perfecta para disfrutar de una tarde de risas y diversión.