Filmografía de Emma Ozores
El actor Emma Ozores tiene una gran trayectoria profesional y más si observamos la lista de todos los directores con los que ha trabajado a lo largo de toda su carrera: Mariano Ozores.
Los géneros Comedia son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Emma Ozores que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Emma Ozores
Emma Ozores es un actor español nacido en 1951 en Madrid, España. Antes de su carrera en el mundo del cine y la televisión, Emma Ozores se dedicaba a la música. De hecho, estudió piano y violín en el Conservatorio de Madrid y fue miembro durante algunos años de una orquesta sinfónica.
Posteriormente, decidió cambiar de carrera y comenzó a interesarse por el mundo de la interpretación. Empezó a estudiar teatro y se unió al grupo de teatro experimental de la Universidad Complutense de Madrid. En el año 1970 actuó en la película "Una chica y un señor" con el papel de Miguel.
A partir de ese momento comenzó a hacer pequeñas apariciones en distintas películas y series de televisión. Fue así como en 1972 actuó en la película "La mujer es un buen negocio" dirigida por Fernando Fernán Gómez y en la serie "La cabina" dirigida por Antonio Mercero.
En 1973 protagoniza junto a Ana Belén la película "La petición". Esta película fue muy importante para Emma Ozores ya que le valió el premio a mejor actor secundario en el Festival de Cine de San Sebastián.
Aunque su principal carrera sea la actuación, Emma es conocido por su faceta de director teatral y comediante. Con sus monólogos y actuaciones ha logrado conquistar al público y se ha convertido en uno de los actores cómicos más importantes de España. Ha sido merecedor de muchos premios, entre ellos el Premio Nacional de Teatro en 2007.
En resumen, Emma Ozores comenzó su carrera como músico, pero fue su pasión por la interpretación lo que lo llevó a cambiar de rumbo. Poco a poco fue haciendo pequeñas apariciones en cine y televisión hasta que logró el reconocimiento por su actuación en "La petición". Desde entonces, ha continuado su carrera como actor, director teatral y comediante, conquistando al público con su talento y simpatía.