Filmografía de Jill Melford
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Richard Sale, pero Jill Melford es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Jill Melford se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Aventuras, Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Jill Melford
Jill Melford fue una actriz británica conocida por sus numerosos papeles en televisión y cine en la década de 1950 y 1960. Antes de su carrera como actriz, Melford había llevado una vida bastante interesante. Nació el 16 de octubre de 1933 en Sussex, Inglaterra, siendo hija de Charles Swan y Elsie Melford. Mientras crecía, Jill se interesó en la danza y tomó clases en una escuela local. A los 16 años, se mudó a Londres para seguir su carrera como bailarina.
Inicialmente, Melford trabajó en una variedad de puestos de trabajo poco remunerados y mal pagados para mantenerse a sí misma. Trabajó como camarera y secretaria, y también modeló para revistas de moda. Un día, conoció a un agente de talentos mientras trabajaba en un restaurante y decidió probar suerte en la actuación.
Después de presentarse a varias audiciones, Melford consiguió su primer papel en la película de 1953 "Genevieve". A partir de ahí, su carrera despegó rápidamente. Hizo varias apariciones en películas británicas de la época como "The Feminine Touch" y "Breakout". También trabajó en televisión, apareciendo en series de televisión como "The Saint" y "The Avengers".
A pesar de su éxito, Melford nunca dejó de lado su pasión por la danza. Siguió entrenando y actuando como bailarina a lo largo de su carrera. También se interesó por la pintura y escribió una novela.
Jill Melford continuó trabajando en películas y televisión hasta finales de la década de 1960, cuando decidió retirarse de la actuación. En su vida personal, se casó dos veces y tuvo un hijo. Melford vivió en Dorset, Inglaterra hasta su muerte el 16 de noviembre de 2018, a la edad de 85 años.
En resumen, la vida de Jill Melford antes de su carrera como actriz estuvo marcada por su interés en la danza y su lucha para mantenerse a sí misma en trabajos poco remunerados. Después de su éxito en "Genevieve", se convirtió en una actriz de renombre en la década de 1950 y 1960, trabajando en películas y televisión. A pesar de su éxito como actriz, nunca abandonó su pasión por la danza y también se interesó por la pintura y la escritura. Melford vivió una vida plena y murió a la edad de 85 años.