Sinopsis
La película "Muerte de un presidente" es un documental ficticio sobre el asesinato del presidente de Estados Unidos en 2007. La trama se desarrolla a través de entrevistas a personajes ficticios e imágenes supuestamente captadas por cámaras de seguridad en el momento del atentado.
Por un lado, un aspecto positivo de la película es que logra crear una sensación de realismo, con una estructura de documental que incluye entrevistas a supuestos familiares, amigos y colaboradores del presidente. Además, la edición de las imágenes captadas por cámaras de seguridad y el montaje de grupos de audio generan una sensación de autenticidad en los hechos presentados.
Por otro lado, un aspecto negativo de la película es que, al tratar de presentar una trama verosímil, cae en lugares comunes de películas de conspiración como la presencia de personajes con claras intenciones de involucrar a países extranjeros y ocultar pruebas. Así, la trama pierde fuerza por concentrarse en ideas preconcebidas.
En resumen, a pesar del interés que puede generar la recreación de un hecho histórico, esta película no logra construir una trama atractiva que sostenga el interés del espectador, y en ocasiones cae en lugares que han sido explotados en exceso en otras películas.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Muerte de un presidente
La película Muerte de un Presidente del año 2006 recaudó $182.000 en los cines y fue vista por 5.800 personas en todo el mundo. Esto la coloca en la posición 9.570 en la lista de películas con mayores ganancias. Si consideramos el género de la película, se encuentra en el puesto 8.032 entre las películas de suspenso. El beneficio de la película fue de $182.000 menos los costos de producción, lo que significa que el beneficio neto fue de $82.000.
Descripción
El largometraje Muerte de un presidente es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
La fecha del estreno de esta película se sitúa en el año 2006.
El reparto de esta película (Hend Ayoub, Brian Boland, Becky Ann Baker, Michael Reilly Burke, M. Neko Parham) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Como habrás podido comprobar, hay muchas personas involucradas en la elaboración de una película y por eso, es necesaria una figura que coordine todo ese caos y decida cuando nadie sabe qué hacer exactamente. Gabriel Range ha sido la persona encargada de dirigir toda la película.
Tiene una duración de 93 min..
La película pertenece a Reino Unido, uno de los países que más cine genera en el mundo.
El guion es el hilo conductor que conduce al espectador por la película y con el que se da vida al mensaje principal que se quiere trasmitir. Este trabajo ha sido efectuado por Gabriel Range, Simon Finch.
Richard Harvey y su equipo de músicos han sido los creadores de la banda sonora de esta película que nos transporta a la historia por completo.
Graham Smith tiene una larga experiencia en la fotografía y ahora cuenta con esta gran película en su larga lista.
El género de Documental, Intriga, Thriller es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.