Filmografía de Roman Bohnen
Henry King ¿Sabes qué tienen en común estos directores? Que todos ellos han trabajado con Roman Bohnen como intérprete de sus películas, ya sea en un papel de personaje principal o secundario.
Los géneros Drama son muy recurrentes en el mundo del cine y uno de los actores que más resalta en estos estilos es Roman Bohnen que consigue trasmitir a la perfección todas las ideas y emociones que persigue.
Biografía de Roman Bohnen
Roman Bohnen fue un reconocido actor nacido en Nueva York en 1894. Pero antes de adentrarse en el mundo del cine y el teatro, tuvo una vida llena de aventuras y experiencias.
A los 16 años fue enviado a Europa para estudiar ingeniería, pero durante su estancia se interesó más por el arte y la literatura. Regresó a Nueva York y comenzó a trabajar como periodista de deportes, pero su pasión por la literatura lo llevó a escribir ensayos y relatos cortos que publicaba en varias revistas literarias.
En 1915, Bohnen se unió a la Marina de los Estados Unidos y luchó en la Primera Guerra Mundial. Al regresar, intentó sin éxito montar su propia agencia de publicidad. Fue entonces cuando decidió tomar clases de actuación en la Academia Americana de Artes Dramáticas en Nueva York.
En sus primeros años como actor, Bohnen trabajó en Broadway y en varias compañías de teatro itinerantes donde perfeccionó su voz y su técnica. También apareció en varias obras de Shakespeare en el Shakespeare Memorial Theatre de Stratford-upon-Avon, Inglaterra. Su talento lo llevo a trabajar con grandes actores y directores como Orson Welles y Laurence Olivier.
En 1940, Bohnen debutó en el cine con un papel secundario en “The Mummy's Hand”. A partir de ahí, apareció en varios filmes de Hollywood, como “The Ox-Bow Incident” y “Of Mice and Men”, por la que recibió su única nominación al Oscar como Mejor Actor de Reparto en 1940. También trabajó con el director John Ford en “The Grapes of Wrath”.
Roman Bohnen dejó un legado en el cine y el teatro de Estados Unidos. Logró forjarse una sólida carrera actoral a lo largo de 35 años en los que trabajó con grandes nombres del mundo del espectáculo y ganó el respeto de la crítica y el público. Su trayectoria es una muestra del arduo trabajo y la constancia que se requieren para alcanzar el éxito en cualquier ámbito.