Sinopsis
Monja, casada, virgen y mártir es una película de 1935 que cuenta la historia de una monja francesa del siglo XVII que fue asesinada por la Inquisición. La historia se centra en una monja llamada La Religieuse, quien a pesar de sus creencias religiosas se ve obligada a casarse contra su voluntad para evitar ser condenada por la Iglesia. La película muestra el difícil viaje de La Religieuse para sobrevivir al fanatismo y al abuso religioso.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Monja, casada, virgen y mártir
La película Monja, casada, virgen y mártir del año 1935 generó en los cines unos ingresos de $9.000.000 y fue vista por unas 2.000.000 de personas en todo el mundo, lo que la posiciona en el puesto 74 de la lista de películas que más dinero han recaudado. Si consideramos el género de la película, se encuentra en el puesto 4 de la lista de películas de drama que más dinero han recaudado. Teniendo en cuenta el coste de producción de la película, que fue de $1.500.000, el beneficio fue de $7.500.000.
Descripción
Monja, casada, virgen y mártir es la película perfecta para relajarte un rato y desconectar de la rutina diaria.
La fecha de estreno de una película depende de muchos factores y debido al tiempo de rodaje y edición, el largometraje salió en cartelera en el año 1935.
Tanto los protagonistas como los actores secundarios (Consuelo Frank, Joaquín Busquets, Antonio R. Frausto, Luisa Obregón, Julio Villarreal) realizan un trabajo excelente.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Juan Bustillo Oro quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es México y este film es uno de ellos.
No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Juan Bustillo Oro, Vicente Riva Palacio.
Casi todo el conjunto del trabajo está supervisado y llevado por la productora Industrial Cinematográfica que se ha preocupado por que la calidad de cada escena sea lo mejor posible.
¿Te imaginas ver una película sin música que acompañe a la historia? Sería todo un desperdicio y más si el equipo de músicos está dirigido y formado por Federico Ruiz como es en este caso.
Ezequiel Carrasco ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama, Romance.
Crítica de Cine de Monja, casada, virgen y mártir
En términos de crítica, puedo decir que Monja, casada, virgen y mártir es una película maravillosa que captura de manera excelente los temas de la libertad religiosa y la lucha de los oprimidos. El tema de la historia y los temas sociales son tratados con una sensibilidad profunda y un gran sentido de la justicia. La narrativa es única y llena de vida, mientras que los actores ofrecen una actuación convincente que aporta una gran profundidad a la historia.
Por otro lado, el ritmo de la película es un poco lento, lo que puede dificultar la comprensión de la historia para algunas personas. Además, algunos temas religiosos pueden ser difíciles de comprender para aquellos que no estén familiarizados con la cultura de la religión católica.