Sinopsis
Encrucijada para una monja es una película de 1967 que sigue a una monja, Gertrud, quien es enviada como ayudante a un monasterio en una pequeña localidad. Allí descubre que el lugar está plagado de conflictos internos y se encuentra en una encrucijada moral. Gertrud debe lidiar con la desconfianza de la abadesa y la resistencia de los monjes, mientras trata de resolver los problemas del monasterio.
Descripción
El mundo del cine es el entretenimiento por excelencia en casi todo el mundo y el resultado de tanta entrega y trabajo nos proporciona películas tan maravillosas como Encrucijada para una monja .
Esta película se publicó en el año 1967 siendo una de las más vistas.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Rosanna Schiaffino, John Richardson, Mara Cruz, Ángel Picazo, Paloma Valdés.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Julio Buchs ha estado impecable.
La duración de la película es de 97 min..
Uno de los países con más películas creadas en la historia del cine es España y este film es uno de ellos.
La forma en la que se cuenta la historia es una maravilla y este resultado es gracias a que el guion estaba en manos de Julio Buchs, Federico De Urrutia, Manuel Sebares, Víctor Auz, José Luis Hernández Marcos.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Filmes Cinematografica, Sargon Film, Ízaro Films, se nota en los resultados.
La banda sonora y la música del film han sido creados por Giovanni Fusco.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Gábor Pogány.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Drama.
Crítica de Cine de Encrucijada para una monja
Como crítico de cine, puedo decir que Encrucijada para una monja es una película profundamente emotiva y con una trama intrigante. La dirección es excelente y el elenco de actores realiza una actuación convincente. El conflicto moral que enfrenta Gertrud es impactante y los temas de fe y lealtad destilan en la pantalla.
Por otro lado, algunos elementos de la trama son predecibles y la resolución final es un poco exagerada. Los personajes secundarios también están un poco mal desarrollados y una de las escenas clave se siente forzada. En general, la película es un buen intento, aunque le faltan algunas mejoras para convertirla en una película realmente memorable.