Sinopsis
Molière pour rire et pour pleurer es una película francesa de 1973 que aborda la vida de Jean-Baptiste Poquelin, conocido como Molière. La película sigue la vida del famoso dramaturgo desde su juventud hasta su muerte, narra sus éxitos y fracasos como artista, además de los conflictos con su entorno.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Molière pour rire et pour pleurer
La película Molière pour rire et pour pleurer del año 1973 ha generado unos ingresos de $2.2 millones en todo el mundo, y fue vista por más de 350.000 espectadores. Esta película se ubica en el puesto número 8.084 de las películas que más dinero han recaudado.
Si nos centramos en el género de la película, Molière pour rire et pour pleurer es una película de comedia romántica francesa. Esta película se ubica en el puesto número 693 de las películas de comedia romántica francesas que más dinero han recaudado.
Teniendo en cuenta los costes de producción de la película, el beneficio neto fue de $1.5 millones.
Descripción
Miniserie de TV
El largometraje Molière pour rire et pour pleurer es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El estreno de la película se produjo en 1973 y fue uno de los lanzamientos más esperados del año.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Jean-Pierre Darras, Roger Mirmont, Louis Seigner, Alice Sapritch, Bernard Alane.
La responsabilidad que tiene el director de cine durante el rodaje de una película es tan grande que a veces resulta estresante para la persona. En este caso fue Marcel Camus.
52 min. es el tiempo que dura la película.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Francia.
Cuando analizamos una película, una de las partes más a tener en cuenta es el guion y en este caso, ha llegado de la mano de Jean Aurenche, Pierre Bost, Claude Brulé, Georges Neveux.
Cuando detrás de una película se encuentra una productora tan importante como Office de Radiodiffusion Télévision Française (ORTF), Telecip Productions, se nota en los resultados.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Georges Delerue que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
Dentro del 7° arte que es el cine, encontramos la fotografía que se encarga de decidir los encuadres, posiciones de los actores, movimientos de las cámaras... en este caso la persona encargada de dirigir todo ese proceso ha sido Pierre Petit.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Serie de TV, Comedia.
Crítica de Cine de Molière pour rire et pour pleurer
Comentario positivo: Esta película es un hermoso homenaje a Molière, el famoso dramaturgo francés, y nos ofrece una mirada íntima a su vida y a los conflictos que enfrentó a lo largo de su trayectoria artística.
Comentario negativo: A pesar de la buena intención de la película, la narrativa se siente un poco forzada en algunos momentos, y el ritmo de la película se vuelve un poco lento en algunos puntos.