Filmografía de Pinkas Braun
El talento de Pinkas Braun a la hora de interpretar, es de otro mundo y siempre lleva los papeles muy preparados. Los directores con los que ha trabajado (Walter Grauman) agradecen mucho todo su esfuerzo ya que eso permite que el rodaje sea más rápido y satisfactorio.
Pinkas Braun se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Bélico, Drama, Acción y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Pinkas Braun
Pinkas Braun nació en Viena, Austria, el 27 de marzo de 1923. Era el menor de tres hijos de una familia judía asimilada que se había mudado allí desde Polonia varias décadas antes.
Braun comenzó a estudiar medicina en la Universidad de Viena en 1940, pero con la invasión nazi en 1941, fue obligado a salir de la universidad debido a sus raíces judías. Durante los años siguientes, operó en la clandestinidad como miembro de una organización antinazi en Austria.
Después de la guerra, Braun se mudó a Israel en 1948, donde se interesó en el teatro y comenzó a actuar en el Teatro Cameri de Tel Aviv y en otros lugares. También empezó a trabajar como guionista y director de cine.
En 1950, Braun se trasladó a Nueva York y empezó a actuar en teatros y programas de televisión. En 1956, recibió un Tony por su actuación en la obra teatral "Diario de Ana Frank". Desde entonces, Braun acumuló una extensa lista de créditos en películas, televisión y teatro, tanto en Estados Unidos como en Europa.
A lo largo de su carrera, Braun actuó en películas como "O. Henry's Full House", "The Glass Wall" y "The Diary of Anne Frank". También hizo apariciones en programas de televisión como "Atrapa a un ladrón", "The Twilight Zone" y "Barney Miller".
En 1978, Braun se mudó a Los Ángeles, donde continuó actuando en televisión y teatro. En 1986, se retiró del mundo del espectáculo, pero continuó actuando en teatro comunitario y en actividades de caridad durante los años siguientes.
A lo largo de su carrera, Braun fue reconocido por su talento y dedicación. Recibió varios premios por su trabajo en la industria del entretenimiento, incluyendo dos Premios Emmy y un Globo de Oro. Además de su éxito como actor, Braun fue muy respetado por su compromiso con la justicia social y los derechos civiles, y trabajó incansablemente para promover la paz y la tolerancia en todo el mundo. Braun falleció el 26 de julio de 2003, dejando un legado duradero en la industria del entretenimiento y en la lucha por la igualdad y la justicia.