Sinopsis
Mil liras al mes de 1939 es una comedia de la época de la República Española. La película sigue a un vecindario de Madrid que se enfrenta a una nueva ley. Esta nueva ley, la Ley de Arrendamientos Urbanos, pretende que los inquilinos sean tratados con justicia, pero los dueños de las casas no están de acuerdo. La película explora la vida de los vecinos y los conflictos que surgen cuando intentan evitar ser desplazados.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Mil liras al mes
La película Mil liras al mes del año 1939 generó una recaudación de 3 millones de dólares en su estreno mundial. En todo el mundo, cerca de 4 millones de personas fueron a verla. Esta película se ubica en el puesto #2,295 entre las películas con mayor recaudación de la historia.
Si consideramos el género de la película, Mil liras al mes pertenece al género de comedia musical. Su recaudación fue de 3 millones de dólares, y cerca de 4 millones de personas fueron a verla. Esta película se ubica en el puesto #64 entre las películas de comedia musical con mayor recaudación de la historia.
El beneficio de la película Mil liras al mes, basándonos en el coste de crearla, fue de aproximadamente 2 millones de dólares.
Descripción
Mil liras al mes es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1939.
El reparto de esta película (Alida Valli, Umberto Melnati, Osvaldo Valenti, Renato Cialente, Niní Gordini Cervi) tiene muy buenos resultados ya que pegan mucho con el papel obtenido.
La persona encargada de la dirección al completo de esta película fue Max Neufeld.
Si quieres conocer el final tendrás que pasar por 83 min. maravillosos.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Italia.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Gherardo Gherardi, Luigi Zampa, Oreste Biancoli que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Italcine, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Ernst Mühlrad ha sido la persona encargada de dirigir todo el aspecto fotográfico de la película.
El género de Comedia es uno de los más utilizados en el cine y esto se debe a que suele funcionar bien con el público.
Crítica de Cine de Mil liras al mes
Positivamente, la película Mil liras al mes de 1939 es una buena muestra de la vida en la España preguerra. El guión está escrito con mucho humor y refleja bien el estilo de vida de los españoles en ese momento. Además, los actores realizan un trabajo fantástico, dándole vida a los personajes de una manera muy natural.
Negativamente, el ritmo de la película es un poco lento y algunos de los chistes pueden no resultar divertidos para el espectador moderno. El conflicto entre los dueños de casas y los inquilinos también no se desarrolla del todo bien, ya que algunas partes son un poco confusas.