Sinopsis
Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo es una película de Disney de 1990 que sigue la historia de un príncipe y un mendigo que se intercambian de lugar por una noche. Cuando los dos se conocen, descubren que tienen mucho en común, incluida la apariencia. La película muestra el poder de la amistad y el valor de la autoaceptación.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo
La película Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo del año 1990 generó una recaudación de 62 millones de dólares en taquilla a nivel mundial. Se estima que fueron cerca de 73 millones las personas que la vieron en los cines. Esta película se encuentra en el puesto 44 de las películas con mayores recaudaciones en taquilla.
Si tomamos en cuenta el género de esta película, Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo es una película de animación. Esta categoría se encuentra en el puesto 8 entre las películas con mayor recaudación con un total de 10 mil millones de dólares.
El coste de producción de la película Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo fue de 30 millones de dólares, lo cual significa que el beneficio total de la película fue de 32 millones de dólares.
Descripción
Muchas veces, nos apetece desconectar del día a día y la película Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo es perfecta para ello ya que te envuelve en su historia y no puedes dejar de pensar en ella.
Cada decisión que se toma en el lanzamiento de una película es muy importante y en este caso, los productores optaron por el año 1990 para que fuera el encargado de sacar a la luz el film.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido George Scribner quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
El total de tiempo que ocupa la película es de 25 min..
Es procedente de Estados Unidos.
Se puede apreciar un duro trabajo por parte de Gerrit Graham, Sam Graham, Chris Hubbell, Jenny Tripp, Charles Fleischer que como resultado se ha obtenido un guion de lo más sofisticado.
El proceso de producción es muy largo, más allá del rodaje y eso se ha podido llevar a cabo gracias a la productora Walt Disney Pictures.
Según la película, la música y la banda sonora tienen una importancia distinta ya que en algunas es de lo más importante y en otras pasa más desapercibida. En este caso Nicholas Pike y su equipo, han conseguido un equilibrio perfecto.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Animación, Comedia.
Crítica de Cine de Mickey Mouse: El príncipe y el mendigo
Comentario positivo: Esta película es una deliciosa aventura para los niños, llena de encantadores personajes y una historia divertida. Con una atmósfera encantadora, esta película tiene un mensaje positivo sobre el poder de la amistad y el amor.
Comentario negativo: A pesar de que la historia es muy buena, algunas partes de la trama se sienten un poco anticuadas. Además, la animación y la dirección no son los mejores, y algunas partes carecen de profundidad.