Matar a un ladrón

DramaCine negro

Matar a un ladrón
Matar a un ladrón
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

"Matar a un ladrón" es una película negra de 1950 que sigue la historia de un joven que se involucra en una cadena de robos en su vecindario. Después de que un vecino resulta herido en un robo, el joven se ve obligado a enfrentar las consecuencias de sus acciones y tomar una decisión difícil. La película está llena de tensión y emoción, y ofrece una perspectiva convincente sobre la vida en la América de posguerra.

Recaudacion y Beneficios de pelicula Matar a un ladrón

La película Matar a un ladrón del año 1950 generó unos ingresos de $14,7 millones en los cines. Se estima que alrededor de 4,3 millones de personas vieron la película en todo el mundo. La película se encuentra en el puesto #715 de las películas con mayor recaudación de todos los tiempos. Si se considera el género de la película, la película se encuentra en el puesto #14 entre las películas de Crimen con mayor recaudación de todos los tiempos. El beneficio de la película dependería de los costes de producción, los cuales no se conocen.

Descripción

Matar a un ladrón es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
Esta película se publicó en el año 1950 siendo una de las más vistas.
Siempre es agradable encontrar una película que tiene un elenco tan bueno como el que encontramos en este largometraje compuesto por Cesar Romero, June Havoc, Marie McDonald, Lon Chaney Jr., Iris Adrian.

W. Lee Wilder sabe cómo desenvolverse en el papel de director de cine y por eso derrocha confianza cuando debe tomar una decisión.
La duración de la película es de 88 min..
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Richard S. Conway, Max Colpet, Hans Wilhelm.
La música es un elemento diferenciador, que potencia las emociones que nos genera la historia y en este caso ha sido dirigida por Michel Michelet.

Otra de las partes más importantes de una película es la elección de los encuadres que se van a utilizar, las luces creando efectos, la dirección de la mirada de los personajes... todas esas decisiones en esta película las ha tomado William H. Clothier.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Drama, Cine negro.

Crítica de Cine de Matar a un ladrón

En cuanto a lo negativo, la película adolece de ciertas convenciones propias de la época en que fue realizada, como un excesivo énfasis en el diálogo y en el drama emocional. Algunas escenas parecen alargarse innecesariamente, lo que afecta el ritmo general y la cohesión del relato. Además, algunos personajes secundarios resultan un tanto caricaturescos, lo que resta credibilidad al argumento principal.

En general, "Matar a un ladrón" es una película sólida y bien construida que se sostiene gracias a su excelente interpretación y su mensaje atemporal sobre el bien y el mal. Aunque no es perfecta, es sin duda una valiosa adición al canon de las películas negras, y se recomienda encarecidamente a todo aquel interesado en el cine clásico.

Tráiler

Contenido relacionado