Sinopsis
Los últimos días de Pompeya es una película histórica de 1935 que cuenta la destrucción de la ciudad de Pompeya por el Monte Vesubio. Esta película recrea el drama de los habitantes de la ciudad y el desastre que se avecina, a través de una mezcla de drama, romance y elementos de aventuras. El elenco de personajes se encuentra dividido entre los que están a punto de ser arrasados por la tragedia y los que quieren aprovecharse de ella.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Los últimos días de Pompeya
La película Los últimos días de Pompeya del año 1935 recaudó un total de $1.2 millones en la taquilla mundial, y fue vista por unos 2 millones de espectadores. Si bien no se encuentra entre las películas que han obtenido los mayores ingresos de todos los tiempos, sí está dentro de las películas históricas más exitosas de la época.
Si nos enfocamos en el género de la película, Los últimos días de Pompeya es una película de aventuras y drama histórico. Esta película fue una de las películas históricas más exitosas de 1935, recaudando un total de $1.2 millones en la taquilla mundial y fue vista por unos 2 millones de espectadores.
El presupuesto para la realización de la película Los últimos días de Pompeya fue de $2.5 millones. Esto significa que el beneficio total de esta película fue de $1.3 millones.
Descripción
Es importante que cuando veamos una película, ésta nos atraiga y nos envuelva en la historia que nos está contando. Si lo que buscas es esa conexión, Los últimos días de Pompeya es tu película ideal.
El esfuerzo y el trabajo de muchas personas vio sus frutos cuando la película fue estrenada en el año 1935.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Preston Foster, Alan Hale, Basil Rathbone, John Wood, Louis Calhern.
Podemos considerar una película como un engranaje en el que cada pieza aporta algo distinto al producto final y que todas ellas tienen que encajar perfectamente para que no quede un conjunto de ideas sin sentido. La dirección de la película tiene que velar porque se cumpla esa situación y en este caso, Ernest B. Schoedsack ha estado impecable.
La historia se desarrolla durante 96 min. en los que te tiene totalmente entretenido.
Es cuanto menos interesante pararse a ver esta película de Estados Unidos.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Ruth Rose, Boris Ingster.
Una de las productoras más conocidas en el mundo cinematográfico es RKO Radio Pictures que en este caso ha sido la encargada de dar vida a este proyecto.
Los momentos clave de una película deben ir acompañados por una banda sonora o canciones que vayan acorde con el momento y de eso se ha encargado Roy Webb.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido J. Roy Hunt.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Aventuras.
Crítica de Cine de Los últimos días de Pompeya
Positivo: Los últimos días de Pompeya es una película de 1935 de altísima calidad con una excelente narración y una banda sonora muy acertada. Sus efectos especiales son impresionantes para la época, y la historia emociona, conmueve y da pie a reflexiones sobre la naturaleza humana.
Negativo: Los últimos días de Pompeya no está exenta de ciertos estereotipos y situaciones previsibles. En ocasiones, el guión se vuelve un poco trillado y resulta predecible.