Filmografía de Preston Foster
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Ernest B. Schoedsack, pero Preston Foster es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
No importa si la película en la que actúa es de género Aventuras porque Preston Foster es capaz de hacer todo tipo de trabajos gracias a su experiencia y formación.
Biografía de Preston Foster
Preston Foster fue un actor americano y cantante de gran éxito durante la década de 1940. Nació el 11 de agosto de 1900 en Ocean City, Nueva Jersey. Desde una edad temprana, Foster mostró un gran interés en la actuación y el canto, aprendiendo a tocar el saxofón y la guitarra.
Foster comenzó su carrera como actor en la década de 1920, debutando en una producción teatral de Broadway llamada "My Lady's Slipper". Después de actuar en varios teatros, se mudó a Hollywood en 1932 para actuar en el cine. En 1935, protagonizó su primer papel protagonista en la película de éxito de la época, "The Informer". Esto le llevó al estrellato y fue seguido por una serie de películas de éxito, incluidas "La herencia de los Vanning" y "La última canción".
En 1939, Foster comenzó a cantar en una banda de jazz llamada The Preston Foster Orchestra. Esto le llevó a actuar en varios shows de radio y televisión, incluido el programa de radio de éxito "The Jack Benny Show". También se le dio el papel de protagonista en la popular serie de televisión "The Adventures of Rin Tin Tin".
Durante la década de 1940, Foster actuó en varias películas de éxito, entre ellas "The Grapes of Wrath" y "The Ghost Breakers". También actuó en varias series de televisión, como "The Cisco Kid", "The Roy Rogers Show" y "Hawkeye". Foster se retiró de la actuación en 1957, pero continuó cantando con su banda hasta su fallecimiento en 1970. A lo largo de su carrera, Foster fue nominado para el premio Oscar en dos ocasiones.
Foster fue un actor y cantante de gran éxito durante el período de entreguerras, y su legado sigue vivo hoy en día. Su trabajo como actor fue reconocido por varias asociaciones de cine, y su trabajo como cantante fue elogiado por críticos de música. Hasta el día de hoy, sus actuaciones y canciones siguen siendo disfrutadas por los fans de todo el mundo.