Filmografía de Rod Steiger
Cualquier actor estaría encantado de trabajar con directores como Robert J. Emery, Richard Schickel, Stuart Rosenberg, Robert Altman, pero Rod Steiger es de las pocas personas dedicadas a la interpretación que ha conseguido trabajar con todos ellos.
Un actor como Rod Steiger se desenvuelve muy bien en los géneros siguientes Documental, Terror, Intriga, Comedia, Drama. Sin duda, sus grandes dotes de interpretación nos hace muy creible su actuación en las películas en las que trabaja.
Biografía de Rod Steiger
Rod Steiger nació el 14 de abril de 1925 en Westhampton, Nueva York. Era el segundo de dos hijos de una familia judía de clase trabajadora. Su padre, Frederick Steiger, era un pintor de casas de origen alemán, y su madre, Malvina Uhr, era una costurera de origen polaco. Rod fue educado en la Escuela Secundaria de Westhampton Beach y en la Escuela Secundaria de Riverhead.
A los 17 años, Rod decidió unirse al Ejército de los Estados Unidos durante la Segunda Guerra Mundial. Fue asignado al 724 Regimiento de Policía Militar de los Estados Unidos, donde sirvió honoríficamente en el frente de combate de Italia. Durante su servicio, Steiger fue herido en combate, lo que le valió la Cruz de Bronce.
Después del conflicto, Steiger regresó a la Escuela Secundaria de Westhampton Beach en 1945 para completar sus estudios. Después de la graduación, ingresó al Conservatorio de Arte Dramático de Nueva York. Durante su estancia, Steiger trabajó en una serie de producciones teatrales, incluyendo una actuación en la obra de Eugene O'Neill, Ah, Wilderness!
En 1951, Steiger hizo su debut en la pantalla grande con el drama de guerra de William Wyler, El gran carnaval. Esta película fue seguida por una serie de apariciones en otros filmes durante los próximos años, incluyendo El hombre de la máscara de hierro (1952), El día de los locos (1954), y El último cuplé (1957).
En 1962, Steiger hizo historia con su actuación en la película de Elia Kazan, Un tranvía llamado deseo. Esta actuación le valió un premio Óscar al mejor actor, convirtiéndose en el primer actor en ganar un Óscar por un papel en una película de Hollywood. Esta actuación marcaría el principio de una carrera exitosa como actor en la pantalla grande, haciendo apariciones en películas como El padrino (1972), La profecía (1976) y La muerte tenía un precio (1987).