Sinopsis
Los dos Jakes es una película de 1990 que narra el regreso de Jake Gittes (interpretado por Jack Nicholson) a Los Ángeles, donde deberá encontrar al asesino de una mujer. Jake se enfrenta a una serie de situaciones criminales que se desarrollan en una atmósfera noir.
Descripción
Podríamos decir que Los dos Jakes dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
El gran estreno de la película tuvo lugar en el año 1990.
Una de las partes previas al rodaje más importantes es el casting de actores y actrices y creemos que en esta ocasión está muy conseguido con las participaciones de Jack Nicholson, Harvey Keitel, Meg Tilly, Eli Wallach, Madeleine Stowe.
La persona que podemos considerar líder de todo este proyecto es Jack Nicholson. Con mucho esfuerzo ha conseguido dirigir y coordinar a todo un equipo con el fin de crear una película increíble para sus espectadores.
El film se extiende durante 133 min..
Es procedente de Estados Unidos.
Cuando el guion es una maravilla, se dice y en este caso el trabajo realizado por Robert Towne es digno de admirar.
La gran amplitud de este proyecto es gracias a Paramount Pictures, la productora que ha financiado y llevado a cabo esta película que nos encanta.
Con una gran trayectoria profesional encontramos a Van Dyke Parks que junto con un gran equipo, han sido los encargados de poner música al largometraje.
La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Vilmos Zsigmond.
Esta película se sitúa dentro de los largometrajes que son del género de Intriga.
Crítica de Cine de Los dos Jakes
Comentario positivo: Los dos Jakes es una película inteligente y oscura que explora los misterios de la vida moderna con sus tramas y personajes.
Comentario negativo: La película se enfoca demasiado en la trama criminal, resultando en una narrativa algo aburrida.