Filmografía de Meg Tilly
Meg Tilly es un profesional y cuando interpreta un papel, intenta conocer perfectamente la intención del director para poder trasmitir las sensaciones concretas. Esto lo pueden corroborar los directores con los que ha trabajado como Edward Zwick.
Meg Tilly se ha preocupado por dominar varios géneros entre los que se encuentran Drama y eso hace que los directores estén encantados de trabajar con una persona tan profesional y entregada.
Biografía de Meg Tilly
Meg Tilly nació el 14 de febrero de 1960 en Long Beach, California. De niña, su familia se mudó a British Columbia, Canadá, donde creció el resto de su infancia. La familia de Tilly tuvo una vida difícil, lidiando con problemas financieros y una madre abusiva emocionalmente. Antes de convertirse en actriz, Tilly tenía una pasión por la danza, en particular, el ballet. Se especializó en ballet durante su adolescencia y llegó a recibir una beca para asistir a la Escuela Nacional de Ballet de Canadá.
A los 17 años, Tilly sufrió una lesión en la espalda que puso fin a su carrera en la danza. Después de pasar por un período de depresión, Tilly se matriculó en la Universidad Victoria y se convirtió en una escritora y poetisa prolífica. Publicó dos libros de poesía, 'Singing Songs' y 'Bombshell'.
Fue durante un evento público que Tilly fue descubierta por un cazatalentos de la agencia de modelos Wilhelmina Models. Después de ser contratada como modelo, Tilly comenzó a recibir ofertas para trabajar en comerciales y televisión. Al principio, Tilly no estaba interesada en la actuación, pero después de ver a Meryl Streep en la película 'El francotirador', decidió que quería seguir sus pasos.
Su primer papel importante en el cine llegó en la película de 1983 "El estrangulador de la Noche" y fue aclamada por la crítica por su actuación. Pero fue en 1985 cuando se convirtió en una estrella gracias a su interpretación en la película "Aguas peligrosas" por la que recibió una nominación al Óscar como Mejor Actriz de Reparto.
Antes de su carrera en la actuación, Meg Tilly tuvo un camino difícil. Sin embargo, a través de su amor por la escritura y la pasión por la danza, encontró una manera de prosperar en otras áreas de su vida. Afortunadamente para sus fans, Tilly decidió seguir su corazón y persiguió su carrera en la actuación, lo que llevó a películas icónicas como "El estrangulador de la Noche" y "Aguas peligrosas".