Línea de fuego

BélicoDrama

Línea de fuego
Línea de fuego
¿Qué película de cine estás buscando?

Sinopsis

Línea de Fuego (1967) es un drama bélico ambientado en la Segunda Guerra Mundial. La trama sigue a un pelotón de soldados estadounidenses que se enfrentan a las fuerzas nazis durante una misión de reconocimiento. Algunos de los soldados sufren la presión de la lucha y la lógica de la guerra, mientras otros intentan sobrevivir a la batalla.

Descripción

Podríamos decir que Línea de fuego dejó marca tras su estreno en cines cosechando grandes ventas en taquilla.
Tras varios años de planificación y rodaje, la película se estrenó en cines en el año 1967.
Aunque el personaje venga marcado por el guion, el trabajador que hacen los actores y actrices de esta película para dar vida a sus personajes es una maravilla. En el reparto encontramos a Chad Everett, Marilyn Devin, Dean Jagger, Bobby Troup, Claude Akins.

Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Christian Nyby quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
92 min. es el tiempo que dura la película.
Aunque los rodajes se puedan realizar alrededor de todo el mundo, el groso de la producción y el equipo pertenece a Estados Unidos.

No es fácil hacer que la historia se entienda mediante un guion, que todos los elementos de la película encajen y aquí se puede ver el duro trabajo de Gene L. Coon.
Esta película pertenece a la productora Warner Bros..
La forma en la que la música de esta película se fusiona con la historia es una verdadera obra de arte producida por Fred Steiner.

La simetría, las luces, los encuadres... todos estos elementos son muy importante para un director de fotografía que en este casi ha sido Harold E. Wellman.
A lo mejor gran parte del éxito de esta película es que ha sido todo un acierto exponer esta historia y estos mensajes desde un género de Bélico, Drama.

Crítica de Cine de Línea de fuego

Comentario positivo: Esta película ofrece una visión intensa y realista de la guerra, con una historia contada de manera emocionante que abarca desde la violencia del combate hasta las tensiones entre los soldados.

Comentario negativo: La película puede parecer algo lenta en algunas partes, con una duración un poco excesiva para el género.

Tráiler

Contenido relacionado