Sinopsis
"Les vieux de la vieille" es una película francesa de 1960 que cuenta la historia de tres amigos ancianos que se han conocido desde la Segunda Guerra Mundial. La película muestra cómo estos amigos se mantienen unidos a pesar de sus diferencias y dificultades en la vida. A través de sus situaciones cómicas, la película nos deja un mensaje sobre el valor de la amistad y la importancia de tener personas en las que confiar.
Por un lado, esta película es una joya por su humor y nostalgia en la presentación de la vida de tres ancianos que siguen disfrutando de sus últimos años con mucho entusiasmo. Es fascinante ver cómo estos amigos han logrado mantenerse unidos a pesar de las diferencias de personalidad y los cambios en su vida. Sin embargo, también es notorio que la película enfoca sus personajes exclusivamente desde la perspectiva masculina, lo que deja a un lado a las mujeres y la diversidad en las vivencias de la vejez.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Les vieux de la vieille
La película Les vieux de la vieille del año 1960 generó unos ingresos de $1.9 millones de dólares en todo el mundo y fue vista por 3.6 millones de personas. Esta película no se encuentra entre las que más dinero han recaudado. Si consideramos el género, es una comedia francesa, y en este sentido, se encuentra entre las películas de comedia francesa más exitosas de la época.
En cuanto al beneficio de la película, se estima que los costos de producción fueron de alrededor de $1.5 millones de dólares, por lo que el beneficio fue de aproximadamente $400.000 dólares.
Descripción
El largometraje Les vieux de la vieille es una de las películas más conocidas que tienen esa temática.
El año 1960 tuvo la gran suerte de ser el elegido para que se estrenara esta película.
El reparto de esta película (Pierre Fresnay, Jean Gabin, Bruno Balp, Noël-Noël, Yane Barry) ha tenido que pasar largos meses viajando y rodando con todo el esfuerzo que eso supone.
Los directores de cine son muy importantes en cada creación y es porque el trabajo que realizan es de los más duros y sacrificados del proyecto. En esta ocasión ha sido Gilles Grangier quién ha sufrido a la vez que disfrutado de esta experiencia.
90 min. es el tiempo que dura la película.
Es procedente de Francia.
Una de las partes más importantes de la película, es la decisión de qué palabras van a ser elegidas para expresar aquello que busca el director y esto estuvo en manos de Gilles Grangier, Michel Audiard, René Fallet.
Para que la experiencia sea total, es necesario que la música acompañe a la historia complementando los mensajes que nos transmiten. Los encargados de encontrar las melodías perfectas han sido Paul Durand, Francis Lemarque y su equipo.
Un director o directora de fotografía se encarga de decidir qué parte de la escenografía es la que les interesa capturar y desde qué ángulo. En este caso la persona encargada de ese papel tan importante ha sido Louis Page.
Si tuviésemos que enmarcar esta película en un género concreto, ese sería Comedia.