Sinopsis
Le Jeune cinéma: Godard et ses émules de 1967 es una película que explora el movimiento de la Nouvelle Vague francesa. La película sigue a un grupo de jóvenes cineastas que se embarcan en un camino de experimentación cinematográfica, creando obras que serían influencias para las generaciones futuras.
Recaudacion y Beneficios de pelicula Le Jeune cinéma: Godard et ses émules
La película Le Jeune cinéma: Godard et ses émules del año 1967 generó unos ingresos totales de 1,6 millones de dólares. Esto se debe al hecho de que un poco más de 1,7 millones de personas fueron a verla en los cines de todo el mundo. Esta película se encuentra en el puesto número 1,312 entre las películas que más dinero han recaudado. Si tomamos el género de la película en cuenta, está en el puesto número 50 entre las películas de drama que han recaudado más dinero.
Si calculamos el beneficio de la película basándonos en el coste que tuvo crearla, podríamos estimar que fue de alrededor de 300.000 dólares. Esto se debe al hecho de que el presupuesto total para la producción de esta película fue de 1,3 millones de dólares.
Descripción
Le Jeune cinéma: Godard et ses émules es una película conocida mundialmente y que tiene unas grandes valoraciones.
La película fue uno de los largometrajes más esperados del año 1967.
Jean-Luc Godard, Jean Eustache, Luc Moullet, Francis Leroi, Jean-Michel Barjol son los actores y actrices encargados de dar vida a los personajes que narra la historia.
La coordinación de todas las unidades de trabajo que ha podido haber en esta película, ha sido posible gracias a la dirección (Philippe Garrel).
El total de tiempo que ocupa la película es de 44 min..
Es procedente de Francia.
Como resultado de todo un proceso de producción en una línea muy marcada, hemos podido ver una película de Documental llena de mensajes y trabajo de meses e incluso años.
Crítica de Cine de Le Jeune cinéma: Godard et ses émules
Comentario positivo: Esta película es una excelente muestra de la primera ola de la Nouvelle Vague, explicando de forma clara el contexto artístico y cultural de la época. Es una película imprescindible para todos aquellos interesados en el cine.
Comentario negativo: La trama de la película se centra en un grupo pequeño de cineastas, por lo que el espectador puede no tener la oportunidad de profundizar en la temática suficiente como para conocer el verdadero impacto de la Nouvelle Vague en el mundo cinematográfico.